Foto FOTO-FASE
Sin comentarios 897 veces visto

Comunicado de la Federación Andaluza de sindicatos de enseñanza (FASE)

Ante la noticia publicada por el diario el País con fecha 14 de agosto de 2019 y en defensa de la compañera trabajadora afectada, hacemos las siguientes aclaraciones y desmentidos:

María Dolores Moreno Bonilla es funcionaria del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga, con una trayectoria docente de 28 años a sus espaldas.

La plaza pública que ostenta la obtuvo por oposición en el año 2004 y la condición de catedrática en la última convocatoria pública de acceso, este mismo año. Tras el cese por jubilación del director del Conservatorio Superior de Danza, sin haber finalizado el período de 4 años para el que había sido nombrado, el procedimiento extraordinario que marca la norma es el siguiente:

Cuando por alguna de las causas señaladas en el apartado 1 se produzca el cese del director o de la directora, la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial competente en materia de educación, nombrará director o directora en funciones a un profesor o profesora funcionario de carrera,  preferentemente del centro docente. El director o la directora así nombrado, desempeñará el cargo hasta que, concluido el siguiente procedimiento anual de selección, se produzca el nuevo nombramiento de director o directora, artículo 12.2 del Decreto 153/2017, del 26 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la selección, nombramiento, evaluación, formación y reconocimiento de los directores y las directoras de los centros docentes públicos, no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía.

María Dolores Moreno Bonilla, cumple todos los requisitos que se solicitaban para el nombramiento en el cargo, tanto de antigüedad como funcionaria de carrera, tiempo impartiendo docencia directa en ese mismo centro, acreditación, formación, titulación, experiencia y capacidad para el cargo que ha sido nombrada y para el que se presentó como candidata voluntaria en tiempo y forma.

Desde CGT exigimos, como siempre, la mayor transparencia en este y en cualquier procedimiento. Pedimos por ello, tanto a la inspección educativa como al Delegado Territorial de Educación y Deporte de Málaga, como responsable último, que se hagan públicos los informes y valoraciones que condujeron a su elección, eliminando así cualquier género de duda que esta decisión haya podido suscitar y que ha dado pie, junto a la instrumentalización de sus apellidos, a posibles daños morales para la compañera. Por todo ello… queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a nuestra delegada sindical, que se está viendo sometida públicamente a un linchamiento mediático, por haberse presentando a un cargo para el que reunía los requisitos. Aprovechamos para reconocer su labor en la defensa de las enseñanzas artísticas en Andalucía.

Recomendados

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

CGT Egmasa Córdoba celebró su asamblea informativa

El viernes se celebró la asamblea informativa en Córdoba, donde los trabajadores aportaron sus iniciativas y ganas de tr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.