María Josefa Santos, 55 años. Villagonzalo Pedernales (Burgos, Castilla y León). Feminicidio íntimo.
Su marido, Rafael Velázquez, de 56 años, la asesinó disparándole pasadas las 8 de la mañana, lo que le ocasionó la muerte. También disparó a su hijo, de 29 años, que al llegar la policía todavía presentada constantes vitales pese a las heridas por arma de fuego, y fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos. Posteriormente el marido habría acabado con su propia vida.
Según informa el subdelegado del Gobierno en Burgos no habría antecedentes ni denuncias previas por malos tratos. El hombre, que trabaja en una sucursal bancaria y se prejubilaba el día del asesinato, tenía todos los permisos en regla para la utilización de armas y había pasado los correspondientes exámenes psicotécnicos. Caso en investigación por parte de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.
Más información en: https://feminicidio.net
Recomendados
Marcha al Parlamento para mostrar la situación de precariedad de las trabajadoras de ayuda a domicilio
Reivindicaciones del colectivo de ayuda a domicilio por sus pésimas condiciones laborales [...]
25N: Día Internacional contra la Violencia Machista
Desde el año 2003 más de 1000 mujeres han sido asesinadas [...]
Deja tu Comentario
Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
0 comentarios
Aún sin comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta noticia!