Foto Miguel-entrevistas
Sin comentarios 833 veces visto

Entrevista al Secretario General de CGT Andalucía respecto a la sentencia que reconoce como falsos autónomos a los ‘riders’ de Deliveroo

CGT valora de forma positiva que la justicia reconozca como falsos autónomos a los ‘riders’ de Deliveroo

El Juzgado de lo Social número 19 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Deliveroo y declara que alrededor de quinientos demandantes, estaban sujetos a una relación laboral con la compañía en que prestaron sus servicios. El sindicato había denunciado de forma previa esta situación en la Inspección de Trabajo basándose en el acta de liquidación. 

Aunque ante esta sentencia cabe recurso y no sienta jurisprudencia, Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, considera que es una ocasión más en la que se ratifica la condición de falsos autónomos de los ‘riders’ y recomienda que acudan al sindicato si quieren denunciar su situación.

La lucha continúa

Tras conocer esta resolución, CGT advierte que continuará luchando contra los abusos hacia personas que puedan estar prestando sus servicios en condiciones similares: el sindicato cita a algunas empresas, además de Deliveroo, como, Glovo, Amazon, Cabify o Uber.

Puedes oírla en el siguiente enlace

https://www.emartv.es/2019/07/24/sentencia-riders-deliberoo/#.XTh7segzbIU

Galeria

Recomendados

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 9

Nº 9 del periódico "La Jara en Rojo y Negro" y especial sobre privatizaciones. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.