Foto Foto-articulo-Fenoy
Sin comentarios 606 veces visto

Un juzgado cita al Ayuntamiento de Algeciras tras denuncia de CGT ante la presunta ilegalidad de un complemento laboral

Un juzgado cita al Ayuntamiento de Algeciras tras denuncia de CGT ante la presunta ilegalidad de un complemento laboral

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras, ha dado a trámite a una demanda interpuesta por CGT que señala como ilegal, un complemento de productividad relacionado con el absentismo laboral aprobado por el ayuntamiento de dicha ciudad. La jueza ha citado a las partes para la vista el próximo 7 de noviembre.

En su demanda, el sindicato argumenta, que se está aplicando de forma indebida un plus de productividad que no cumple con su finalidad, al no premiar un especial rendimiento o dedicación, sino que “está retribuyendo al funcionario” que asiste a su puesto de trabajo.

Este plus anual de 500 euros, se aplica a cada trabajador que tenga un tope de absentismo del 4,5%. A este respecto, se considera menor absentismo, a la renuncia de días de permiso incluidos en sus derechos ya adquiridos.

CGT considera se trata así de un complemento ilegal e inmoral. “No se puede sustituir derechos por dinero. Esto es ofensivo para los trabajadores, ya que esta medida presupone que estos pueden elegir enfermar o no”, añaden desde esta organización.

La iniciativa fue propuesta por los sindicatos con representación (UGT, CCOO y UPLBA). El ayuntamiento dio luz verde al acuerdo en el pleno de abril, un mes antes de las elecciones sindicales y municipales en el Ayuntamiento de Algeciras.

En este sentido, CGT considera que la fecha escogida muestra “una maniobra electoralista y clientelar”.

Para la Confederación General del Trabajo, este complemento “mercadea con derechos ya adquiridos por los trabajadores”, por lo que merma beneficios recogidos en el estatuto del empleado público.

“Además de comprar la salud de los trabajadores, se está realizando una gestión irresponsable del dinero público, ya que es una iniciativa ineficaz contra el absentismo”, analizan desde la formación sindical.

Estos motivos son los que han llevado a la Confederación General del Trabajo a presentar este recurso contra el acuerdo plenario, en el que se aprobó este falso complemento de productividad.

 

 

Galeria

Recomendados

Carolina readmitida: La UTE Estaciones y ADIF doblan la rodilla

UTE Estaciones ha sido la nueva adjudicataria del servicio de limpieza de múltiples estaciones de ADIF en Andalucía y Ex [...]

Celebrada en Algeciras la Plenaria Nacional de la Sección Sindical Estatal de CGT en Supersol

Aún caliente el 1 de mayo, trató entre otros asuntos, la renovación de las distintas secretarías, así como el plan reivi [...]

Pleno de Sindicatos de CGT Andalucia el 17 y 18 de enero en Granada

Convocatoria de Pleno de Sindicatos de CGT-Andalucia en Granada el 17 y 18 de enero de 2015. Según Acuerdo de la Plena [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.