Foto LogoFederal

Telefónica: Propuestas de CGT para el área de comercial

La  implantación de la “Carrera Comercial”, por sus características y exigencias, ha supuesto un serio riesgo para la salud y un obstáculo para la conciliación familiar. La utilización torticera de la empresa y la escasa oposición de los representantes sindicales en la Mesa de Comercial, sumado al acoso de algunas jefaturas (rankings, lupas, entrenas, compromiso semanal, etc.), se salda con un alto porcentaje de bajas médicas.

Por ello CGT planteamos una serie de propuestas, para su inclusión en el próximo convenio, que pretenden profundizar en un nuevo modelo de comercial, introduciendo un cambio sustancial del actual método de trabajo que enferma a la plantilla y al resto de compañeros que dan apoyo a los comerciales: ingeniería de cliente, tramitación, operaciones, reclamaciones, cobros, etc.

PROPUESTAS.

1º- PROMOCIÓN: Del Grupo V al Grupo II con la figura de Técnico Comercial, basado en un sistema de selección con convocatorias anuales. Para compensar la profesionalidad de los actuales comerciales (TdE, TME Y Tsol), se asignará una gratificación única por función del 15% de su salario regulador para todas las áreas de Telemarketing, Pequeña, Mediana y Gran Cuenta que acrediten dos años en el puesto.

2º- JORNADA: con carácter general de 35 horas semanales de lunes a viernes y un descanso intermedio de la jornada de 30 minutos.

• Telemarketing: Jornada flexible entre 8.00h a 17.00h, con un porcentaje máximo de partido del 25% y tres pausas de 10min por trabajos en pantalla. Flexibilidad diaria de 30min de entrada/salida.  Separación de objetivos entre el personal dentro  y fuera de carrera comercial.

Incorporación de un nuevo plus de 100€, por atención telefónica, para el personal que deba realizar habitualmente llamadas en emisión o recepción.

• Venta Presencial: En Mediana y Gran Cuenta de 9.00h a 18.00 horas en jornada partida, con una pausa de 30 minutos. Mañana de 9.00h a 14.00h y tarde de 16.00h a 18.00h., con la flexibilidad diaria de 30min. entrada/salida.
  • Verano: del 1 de Julio al 15 de septiembre se podrá trabajar en movilidad en el horario de tarde, percibiendo la compensación de la Jornada Partida. La jornada en movilidad se inicia en el momento de conexión a las herramientas establecida por la empresa; portátil, móvil, tableta. El exceso de jornada por imperativo de la actividad comercial, (visita a clientes, reuniones con mandos, formación, multiconferencias, etc.), se considerarán horas extraordinarias.

Se implantarán nuevas tecnologías o herramientas para garantizar el tiempo de descanso, estableciendo la Desconexión Digital obligatoria partir de las 18.00 horas.

3º- FORMACION: La empresa implantará un sistema de formación continua, cuyo objetivo sea una verdadera formación y no un mero trámite empresarial. Será presencial y con una duración del curso de jornada completa de mañana, sin retorno a la oficina.

4º- COMPLEMENTOS NO SALARIALES. Gratificación por utilización de vehículo propio de 100€ y compensación por Km de 0.36, siendo éstos revisables al alza anualmente. Los desplazamientos superiores a 70km por jornada percibirán 21,23€ en concepto de dieta provincial.

¿ Cuanto es seis + uno ?