Foto LogoFederal

Telefónica: Propuestas de CGT para el área de comercial

?La? implantacion de la “Carrera Comercial”, por sus caracteristicas y exigencias, ha supuesto un serio riesgo para la salud y un obstaculo para la conciliacion familiar. La utilizacion torticera de la empresa y la escasa oposicion de los representantes sindicales en la Mesa de Comercial, sumado al acoso de algunas jefaturas (rankings, lupas, entrenas, compromiso semanal, etc.), se salda con un alto porcentaje de bajas medicas.

?Por ello CGT planteamos una serie de propuestas, para su inclusion en el proximo convenio, que pretenden profundizar en un nuevo modelo de comercial, introduciendo un cambio sustancial del actual metodo de trabajo que enferma a la plantilla y al resto de companeros que dan apoyo a los comerciales: ingenieria de cliente, tramitacion, operaciones, reclamaciones, cobros, etc.

?PROPUESTAS.

?1o- PROMOCION: Del Grupo V al Grupo II con la figura de Tecnico Comercial, basado en un sistema de seleccion con convocatorias anuales. Para compensar la profesionalidad de los actuales comerciales (TdE, TME Y Tsol), se asignara una gratificacion unica por funcion del 15% de su salario regulador para todas las areas de Telemarketing, Pequena, Mediana y Gran Cuenta que acrediten dos anos en el puesto.

?2o- JORNADA: con caracter general de 35 horas semanales de lunes a viernes y un descanso intermedio de la jornada de 30 minutos.

?

• Telemarketing: Jornada flexible entre 8.00h a 17.00h, con un porcentaje maximo de partido del 25% y tres pausas de 10min por trabajos en pantalla. Flexibilidad diaria de 30min de entrada/salida.? Separacion de objetivos entre el personal dentro? y fuera de carrera comercial.?

?Incorporacion de un nuevo plus de 100?, por atencion telefonica, para el personal que deba realizar habitualmente llamadas en emision o recepcion.

• Venta Presencial: En Mediana y Gran Cuenta de 9.00h a 18.00 horas en jornada partida, con una pausa de 30 minutos. Manana de 9.00h a 14.00h y tarde de 16.00h a 18.00h., con la flexibilidad diaria de 30min. entrada/salida.
  • Verano: del 1 de Julio al 15 de septiembre se podra trabajar en movilidad en el horario de tarde, percibiendo la compensacion de la Jornada Partida. La jornada en movilidad se inicia en el momento de conexion a las herramientas establecida por la empresa; portatil, movil, tableta. El exceso de jornada por imperativo de la actividad comercial, (visita a clientes, reuniones con mandos, formacion, multiconferencias, etc.), se consideraran horas extraordinarias.

Se implantaran nuevas tecnologias o herramientas para garantizar el tiempo de descanso, estableciendo la Desconexion Digital obligatoria partir de las 18.00 horas.

3o- FORMACION: La empresa implantara un sistema de formacion continua, cuyo objetivo sea una verdadera formacion y no un mero tramite empresarial. Sera presencial y con una duracion del curso de jornada completa de manana, sin retorno a la oficina.??

?

4o- COMPLEMENTOS NO SALARIALES. Gratificacion por utilizacion de vehiculo propio de 100? y compensacion por Km de 0.36, siendo estos revisables al alza anualmente. Los desplazamientos superiores a 70km por jornada percibiran 21,23? en concepto de dieta provincial.

¿ Cuanto es cinco + tres ?