Foto Logo-alternativos

Telefónica: Ya son varias las reuniones de “negociación” del convenio

?????????????La negociacion de convenio ha comenzado ya y la verdad es que el escenario que nos plantea la empresa es por lo menos preocupante. Debemos recordar que el plan de externalizacion y cierre de Operaciones es el primer paso oficioso de este convenio y asi debemos considerarlo.

???????????? Nos enfrentamos a un grave aceleron hacia el desmantelamiento de la empresa, o lo que es lo mismo, de la plantilla de telefonica o por lo menos de sus condiciones laborales. La propuesta de la empresa es clara:

+ Movilidad

+ Funciones

+ Flexibilidad

+ Externalizacion

- Derechos

???????? Como trabajadores debemos empezar a activarnos para defender nuestras condiciones laborales presentes y futura, ya sabemos como piensa actuar la empresa (CG's, externalizaciones y amenazas de traslados forzosos, realizacion de funciones de diferente grupo…) y eso en el laxo marco actual, marco que aun pretenden relajar mas para que la empresa pueda disponer de sus "recursos" a su antojo.

???????? La lucha por el empleo digno se hace imprescindible en este convenio. La Empresa traspasa la actividad a la contrata con peores condiciones laborales y salariales. Defender nuestro empleo requiere un determinado nivel de lucha y una coordinacion con las contratas que operan ya en todas las areas de negocio Las organizaciones sindicales alternativas estamos dispuestas a dar respuesta a estas agresiones sea o no con los sindicatos mayoritarios.

Por ultimo, una reflexion:

??? ????Pese a las supuestas bondades del CEV, lo que nadie puede negar, es que no asegura la representacion de toda la plantilla ya que exige una representatividad "al alza", y esto hace que, de una forma interesada, se eliminen tendencias "no deseadas" en la negociacion.

??????? Y en esas estamos, en una negociacion opaca y sesgada. Por supuesto, desde estas organizaciones sindicales exigimos: RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA NEGOCIACION, MOVILIZACION PARA APOYAR LAS REIVINDICACIONES DE LA PLANTILLA Y COMO SIEMPRE PASAR A VOTACION LA PROPUESTA FINAL.

¿ Cuanto es siete + tres ?