Foto Logo-alternativos
Sin comentarios 455 veces visto

Telefónica: Ya son varias las reuniones de “negociación” del convenio

             La negociación de convenio ha comenzado ya y la verdad es que el escenario que nos plantea la empresa es por lo menos preocupante. Debemos recordar que el plan de externalización y cierre de Operaciones es el primer paso oficioso de este convenio y así debemos considerarlo.

             Nos enfrentamos a un grave acelerón hacia el desmantelamiento de la empresa, o lo que es lo mismo, de la plantilla de telefónica o por lo menos de sus condiciones laborales. La propuesta de la empresa es clara:

+ Movilidad

+ Funciones

+ Flexibilidad

+ Externalización

- Derechos

         Como trabajadores debemos empezar a activarnos para defender nuestras condiciones laborales presentes y futura, ya sabemos cómo piensa actuar la empresa (CG's, externalizaciones y amenazas de traslados forzosos, realización de funciones de diferente grupo…) y eso en el laxo marco actual, marco que aun pretenden relajar más para que la empresa pueda disponer de sus "recursos" a su antojo.

         La lucha por el empleo digno se hace imprescindible en este convenio. La Empresa traspasa la actividad a la contrata con peores condiciones laborales y salariales. Defender nuestro empleo requiere un determinado nivel de lucha y una coordinación con las contratas que operan ya en todas las áreas de negocio Las organizaciones sindicales alternativas estamos dispuestas a dar respuesta a estas agresiones sea o no con los sindicatos mayoritarios.

Por último, una reflexión:

        Pese a las supuestas bondades del CEV, lo que nadie puede negar, es que no asegura la representación de toda la plantilla ya que exige una representatividad "al alza", y esto hace que, de una forma interesada, se eliminen tendencias "no deseadas" en la negociación.

        Y en esas estamos, en una negociación opaca y sesgada. Por supuesto, desde estas organizaciones sindicales exigimos: RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA NEGOCIACIÓN, MOVILIZACIÓN PARA APOYAR LAS REIVINDICACIONES DE LA PLANTILLA Y COMO SIEMPRE PASAR A VOTACIÓN LA PROPUESTA FINAL.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.