Foto IMG-20190607-WA0015-2
Sin comentarios 516 veces visto

Desprendimiento de una cornisa en el Centro de Defensa Forestal de Vadillo en Cazorla, Jaén. La pésima situación del centro ya había sido denunciada por CGT.

El pasado día 23 de mayo, CGT AMAYA en Jaén, interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el mal estado del Centro de Defensa Forestal de Vadillo, tejado en mal estado, red de seguridad en tejado anti desprendimientos obsoleta, estufa de leña interior con pérdidas en el conducto de extracción de humos y goteras en sala de técnicos y ordenadores, así como falta de renovación del mobiliario, etc.

La inspección de trabajo ha visitado dicho lugar, pero el viernes día 7 de junio, se produjo un desprendimiento de una parte de la cornisa del centro que puso en riesgo la integridad física de la plantilla allí presente, incidente que se puso inmediatamente en conocimiento de la actual gerencia de la agencia AMAYA, la cual notificó que este lunes día 10 de junio se personaría para evaluar la situación.

Desde CGT comunican a la gerencia la urgencia de resolver la situación o de lo contrario será aplicado el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Riesgo Grave e Inminente, que entre otras cosas, indica que se deben adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave e inminente e inevitable, la plantilla pueda interrumpir su actividad, y si fuese necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo mientras persista el peligro.

Desde CGT comunican que se está licitado un nuevo Centro de Defensa Forestal en Cazorla, hecho que no exime que esta situación se resuelva lo más urgentemente posible, pues hasta que la nueva construcción de dicho centro no esté concluida, y sea una realidad, consideran que su obligación como sindicato es denunciar los hechos ante quien competa para que se dé una solución urgente y con las garantías necesarias para que la plantilla que realiza su jornada diaria de trabajo en el Centro de Defensa Forestal de Vadillo, lo hagan de una forma segura y con las condiciones de habitabilidad idónea.

 

 

Cristóbal Lendínez, presidente del Comité de Empresa de Amaya Jaén.

 

Galeria

Recomendados

Situación de lxs subsaharianxs en Marruecos : cumpliendo las órdenes de quien paga, Europa

Un joven senegalés Charles Ndour ha sido asesinado en el barrio Al Irfane en Boukhalef (Tánger) tras los enfrentamientos [...]

Unas obras municipales destrozan fosas comunes de represaliados en el antiguo cementerio de Órgiva [Actualizado 09-08-2013]

Mónica Fernández González, nieta de desaparecido a causa de la represión franquista, trata de localizar desde hace un ti [...]

10 militantes asociativos y sindicales condenados a penas de 3 años de cárcel. La otra cara del proceso de revisión constitucional en Marruecos.

{10 militantes asociativos y sindicales condenados a penas de 3 años de cárcel. La otra cara del proceso de revisión con [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.