Foto disponibilidades

Si estás disponible y te llaman, son horas extras

Asi lo ha vuelto a decir la Inspeccion de Trabajo de Barcelona tras la denuncia de CGT

?

?????????? Las disponibilidades en el convenio nos las vendieron como una forma de reducir turnos para permitir mejorar la conciliacion laboral. Pero lejos de ser cierto, se ha usado para cargar mas de mas trabajo, reduciendo el tiempo libre, debido a la falta de personal.

?????????? De hecho, si una persona tras realizar su jornada diaria esta disponible y es llamado, solamente genera tiempo de libranza si la actuacion dura mas de 4 horas, no teniendo ninguna compensacion economica si el tiempo de actuacion es menor.

????????? Tras la resolucion de la Inspeccion de Trabajo se abre la puerta a que todas las horas sean compensadas, no solo con el correspondiente plus de actuacion, sino ademas por el tiempo trabajado a razon de 1.75 por cada hora realizada, al considerarse todas las horas como extras. Es un tema que CGT ya gano en 2004 ante el Tribunal Supremo y que la empresa no ha cumplido desde entonces.

?????????? En otras empresas, ademas de pagarse mejor, la persona que esta disponible no tiene que ir a trabajar y solo lo hace en caso de ser llamado. Lo firmado en el convenio de Telefonica, lejos de mejorar la conciliacion laboral, la dificulta. Ya que ademas de realizar la jornada diaria o semanal, en el tiempo libre te obligan a estar disponible y puedes ser llamado para trabajar.

?????????? Desde CGT creemos que una persona que esta disponible no puede ademas realizar su jornada ordinaria normal, ya que ademas de trabajar mas horas de las establecidas en convenio, no se cumplen las 12h entre turnos que establece el Estatuto de los Trabajadores en caso de ser llamado, por ello seguiremos reclamando la mejora en el convenio o ante la autoridad laboral.

0 comentarios y 1 pendiente de publicar

¿ Cuanto es cuatro + diez ?