Foto DSC-8543-2
Sin comentarios 747 veces visto

CGT pide a los partidos que se pronuncien sobre la remunicipalización de los servicios publicos

Las dos secciones sindicales de CGT, Ayuda a Domicilio y Parques, Jardines y Limpieza Viaria de Los Barrios, mantuvieron una reunion en esta semana donde se decidio enviar una carta a todos los partidos politicos que se presentan a las elecciones municipales del consistorio barreno preguntando que piensan hacer con las empresas externas que desarrollan estos trabajos publicos y que fueron privatizadas en el pasado con respecto a las aspiraciones de la central sindical de remunicipalizar ambos servicios publicos.

?

Estos dos trabajos fueron privatizados por diferentes equipos gobiernos, dejando a merced de las empresas el mantenimiento de estos servicios. Aquella decision de privatizacion “han llevado a la precariedad de los trabajadores que los desarrollan, incumpliendose los convenios laborales, asi como los pliegos de condiciones”.

Estas secciones sindicales piden a los Partidos politicos una respuestas sobre si van a van a recuperar los servicios publicos privatizados en el pasado o el cumplimiento de los? derechos laborales.

Este es el primer paso, el siguiente sera convocar asambleas de trabajadores de las diferentes empresas con un unico punto en el orden del dia, hacer una union entre ellos para? estar desarrollara acciones conjuntas bajo el lema “si tocan a uno se toca a todos” y mostrar la unidad de los trabajadores ante “la precariedad laboral y de los servicios que traen las privatizacion. La union hace la fuerza”.

?

Recomendados

Casas Viejas: El teatro como terapia en el 81 aniversario de la tragedia

El calendario volverá a pararse este fin de semana en 1933. Casas Viejas recuerda, a partir del viernes, los sucesos que [...]

Reportaje: Crece la represión. ¿Caminamos hacia el autoritarismo?

El aumento de la represión jurídica y policial, junto a la extirpación de derechos sociales nos está trasladando nuevame [...]

CGT Andalucia denuncia la caza de brujas hacia los extrabajadores de Delphi (Cádiz)

{Mientras los corruptos campan a sus anchas y se orquestan medidas para que prescriban múltiples de las corruptelas pade [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.