Foto granadaesnoticiacom-fotonoticia-20190314120843-1920-opt
Sin comentarios 654 veces visto

CGT denuncia que no hay personal para la gestión de los recursos humanos del Patronato de la Alhambra y el Generalife

El Sindicato señala que las consecuencias de esta falta de personal en este Departamento clave serían la incapacidad para cubrir las bajas, las plazas vacantes o las prejubilaciones
La sección sindical de CGT denuncia la falta de personal suficiente en el Departamento que, precisamente, debería gestionar al personal del monumento. Esto agrava la, ya de por si, grave situación de la política de personal que lleva el Patronato, que ya denunciábamos en la anterior etapa con el anterior Director, y que no se prevé un cambio, al menos lo rápido que se precisa.

Las consecuencias de esta falta de personal en este Departamento clave serían la incapacidad para cubrir las bajas, las plazas vacantes o las prejubilaciones. Esto ocasiona una sobrecarga en el resto de la plantilla, que a su vez propicia más bajas. Una pescadilla que se muerde la cola. Sin trabajadores y trabajadoras en el Departamento de Personal no se podrán solucionar los problemas de personal.

Desde CGT consideramos que se trata de una falta de interés por parte de la Dirección, en este caso la nueva Directora Rocío Díaz. En unos momentos donde el monumento se visita más que nunca, el personal está peor tratado que nunca.

Nos encontramos con plantillas precarizadas, por ejemplo en la jardinería, donde de 35 trabajadores, sólo 7 son fijos. Esto ocasiona juicios que está ganando CGT por fraude en las contrataciones y las interinidades, declarando a los trabajadores como indefinidos no fijos.

Además la falta de personal, deja zonas del monumento, dentro de la visita pública, sin custodia, como por ejemplo el interior de la Alcazaba, los Jardines del Generalife, del secano y del parral, etc. Aun así, para cubrir el resto de puestos, los trabajadores del Patronato han de realizar horas extras, que el Patronato solo da la opción de compensarlas en descansos, sin poder cobrarlas. Sin embargo, en condiciones normales el Patronato deniega por sistema los días de compensación en descanso con lo que se genera un círculo vicioso al haber días por compensar sin poder hacerlo, debido precisamente a la generación de horas extra, como decimos, por la falta de personal.

Exigimos a la nueva directora que se remangue y se ponga manos a la obra, tomando decisiones que solucionen los problemas de personal. No la pedimos que sea ella quien sustituya a los operarios que están de baja y no se cubren, pero si que cumpla con su obligación en un monumento y un Patronato tan importante en Andalucía.

 


Fuente: https://granadaesnoticia.com

Recomendados

28F, Andalucía en lucha contra la Precariedad Laboral, por la Justicia Social

{Los andaluces y andaluzas no tenemos NADA que celebrar el 28F } Mientras que el pueblo no tiene trabajo, no tiene ca [...]

La Nueve : Antonio Llordén y la liberación de París

{La Nueve : Antonio Llordén y la liberación de París } La primera vez que supe del exilio y de la existencia de repub [...]

El secreto de los millones de los cursos de formación

El dato existe pero, por el momento, es el secreto mejor guardado de la Junta de Andalucía a pesar de que hay una comisi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.