Foto LOGO-SFT-CGT1

CGT la única alternativa real dentro y fuera de Telefónica

En estas elecciones sindicales la plantilla de Telefonica de Espana nos jugamos mucho, tanto quienes se quedan en la empresa, como quien tiene puestas sus esperanzas en un nuevo plan de bajas. Nos podemos encontrar con un nuevo convenio que continue igualando a la baja las condiciones de las tres empresas (TdE, TME, TSol) o un plan de desvinculaciones no universal y en peores condiciones.

Nunca antes ha habido una negociacion tan turbia, tan carente de informacion, tan excluyente. Un convenio hecho a medida de la empresa que ha dejado fuera de la negociacion a todos los sindicatos salvo a UGT-CCOO, curiosamente los duenos y accionistas de FONDITEL.

Ahora nadie sabe donde empiezan y terminan nuestras funciones y es habitual encontrar diversas categorias y de diferentes empresas haciendo lo mismo. El teletrabajo se ha convertido en una herramienta de premio o castigo, concediendolo o denegandolo a voluntad del jefe. La falta de personal ha incrementado los turnos, guardias y disponibilidades, siendo muy complicada la conciliacion laboral y personal. Hemos perdido poder adquisitivo y nuestro plan de pensiones es una ruina, aunque los duenos de FONDITEL se siguen repartiendo pingues beneficios.

Ha llegado el momento de romper esa tendencia continuada de perdida de derechos y salarios, es la hora de ganar, con transparencia, honestidad y participacion en la proxima negociacion del convenio.

?

Solo CGT tiene opciones reales de conseguir la representacion necesaria para poder entrar en la mesa negociadora del convenio(CEV) para las 3 empresas

Acabando asi con el actual oscurantismo, garantizando la transparencia, proponiendo alternativas y recuperando la ilusion por mejorar.

¿ Cuanto es nueve + dos ?