Foto LOGO-SFT-CGT1
Sin comentarios 499 veces visto

CGT la única alternativa real dentro y fuera de Telefónica

En estas elecciones sindicales la plantilla de Telefónica de España nos jugamos mucho, tanto quienes se quedan en la empresa, como quien tiene puestas sus esperanzas en un nuevo plan de bajas. Nos podemos encontrar con un nuevo convenio que continúe igualando a la baja las condiciones de las tres empresas (TdE, TME, TSol) o un plan de desvinculaciones no universal y en peores condiciones.

Nunca antes ha habido una negociación tan turbia, tan carente de información, tan excluyente. Un convenio hecho a medida de la empresa que ha dejado fuera de la negociación a todos los sindicatos salvo a UGT-CCOO, curiosamente los dueños y accionistas de FONDITEL.

Ahora nadie sabe dónde empiezan y terminan nuestras funciones y es habitual encontrar diversas categorías y de diferentes empresas haciendo lo mismo. El teletrabajo se ha convertido en una herramienta de premio o castigo, concediéndolo o denegándolo a voluntad del jefe. La falta de personal ha incrementado los turnos, guardias y disponibilidades, siendo muy complicada la conciliación laboral y personal. Hemos perdido poder adquisitivo y nuestro plan de pensiones es una ruina, aunque los dueños de FONDITEL se siguen repartiendo pingües beneficios.

Ha llegado el momento de romper esa tendencia continuada de pérdida de derechos y salarios, es la hora de ganar, con transparencia, honestidad y participación en la próxima negociación del convenio.

 

Sólo CGT tiene opciones reales de conseguir la representación necesaria para poder entrar en la mesa negociadora del convenio(CEV) para las 3 empresas

Acabando así con el actual oscurantismo, garantizando la transparencia, proponiendo alternativas y recuperando la ilusión por mejorar.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.