Foto 57277907-1967058056739860-5723447756220006400-n
Sin comentarios 745 veces visto

La Inspección de Trabajo De Almería desatiende la petición de CGT de paralizar la actividad en el Centro De Experiencias Michelin De Almería (CEMA)

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE ALMERÍA DESATIENDE LA PETICION DE CGT DE PARALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE EXPERIENCIAS MICHELIN DE ALMERÍA (CEMA)

CGT HA SOLICITADO, TRAS EL RECIENTE ACCIDENTE MORTAL DE UN TRABAJADOR Y GRAVÍSIMO DE OTRO, LA PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTE EL RIESGO GRAVE E INMINENTE PARA LA PLANTILLA, QUE SIGUE TRABAJANDO EN IDÉNTICAS CONDICIONES A LAS QUE LLEVARON AL SINIESTRO.

El CEMA de Michelín de Almería, situado en el término municipal de Níjar, fue escenario de un terrible accidente laboral, que puede volver a repetirse en cualquier momento, ante la falta de adopción de medidas para evitarlo. Este centro de trabajo no ha detenido su producción ni un solo instante tras el grave accidente laboral que costó la vida a un afiliado a CGT y graves heridas a otro compañero.

Desde CGT, tras ofrecernos a colaborar para aclarar con todo lujo de detalles el trágico suceso del 23 de marzo pasado, hemos instado a la Inspección de Trabajo, conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a que paralice la actividad productiva en tanto en cuanto no se dé un giro absoluto al modo de trabajar en este centro de trabajo y se minimicen los riesgos para los trabajadores. Sin embargo hasta hoy, la Inspección guarda silencio y Michelín sigue poniendo en riesgo la vida de quienes se buscan el pan en el CEMA.

Se da la circunstancia, que con anterioridad, tras denuncia de CGT, por riesgos para la salud de los empleados en ese centro de trabajo, por inhalación de humos, la Inspección de Trabajo de Almería obvió también la paralización de la actividad productiva, aunque sí exigió a Michelin la adopción de medidas ambientales para minimizar los riesgos, exigencia que solo quedó en un papel, puesto que Michelin mostró poco interés por minimizar los riesgos de cáncer por inhalación de humos de sus trabajadores.

Ante lo que CGT entiende como dejación de funciones de la Inspección de Trabajo de Almería, vamos a poner en conocimiento de la superioridad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Andalucía, la denuncia presentada y no atendida en Almería, exigiendo la adopción de medidas urgentes que velen por la integridad física y mental de los trabajadores del CEMA, muy afectados por la perdida del compañero fallecido en accidente.

 

Recomendados

La Inspección de Trabajo de Almería da una buena receta a ALSA – NEX CONTINENTAL

Tras varias denuncias realizadas por el Presidente del Comité de Almería, J. Luis Manzano, en representación de CGT, ALS [...]

Concentración permanente frente al despacho del primer ministro, exigiendo la dimisión del gobierno

Concentración permanente frente al despacho del primer ministro, exigiendo la dimisión del gobierno. Huelga general [...]

El huelguista de hambre despedido por Egmasa se traslada al centro de Sevilla

Hoy 2 de diciembre, Luis Martin Galdeano, en huelga de hambre desde el lunes 29 de noviembre para solicitar su reincorpo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.