Foto 56652960-2636936326346109-4873853532299591680-n
Sin comentarios 676 veces visto

La nueva caída del sistema en red del 061 (CER) pone en emergencia de seguridad ciudadana a la población andaluza

Ya hace más treinta horas que se funciona sin sistema informático, NO TENGA NINGUNA EMERGENCIA, por favor

Nuevamente el millonario sistema informático de la EPES 061 deja en absoluta desprotección a la ciudadanía andaluza siendo el personal de sala quienes, sin medios y heroicamente, están intentando salvar las vidas de las personas que sufren una emergencia, accidente.... con un papel y un lápiz, dejando en evidencia a la Administración andaluza.

Quienes vienen siendo reiteradamente despreciadas/as tanto por la EPES 061 como por la Empresa comisionista ILUNION vuelven a demostrar su profesionalidad, echándose a sus espaldas una responsabilidad que no llevan ni en sus nóminas ni en sus condiciones laborales a través del convenio de Telemarketing.

Cuando se está hablando de la integración en el SAS de la empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) dejando al margen a quienes son el primer eslabón de la cadena asistencial gestionando la atención de llamadas del 061, estos/as profesionales vuelven a dar una lección a los políticos, a los altos cargos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta y de la EPES y a las Empresa “BUITRE” que les explota en connivencia con los anteriores.

Desde CGT exigimos responsabilidades políticas ante este nuevo atropello hacia quienes gestionan las ocho salas de emergencias del 061 Andalucía y a la población andaluza.

Igualmente continuamos exigiendo el cumplimiento de la moción aprobada en el parlamento andaluz, por unanimidad de la cámara, en la pasada legislatura, por la que debe ponerse fin a la subcontratación de la gestión telefónica de emergencias en Andalucía y dignificarse las condiciones laborales de estos/as profesionales, la mayoría mujeres.

Asimismo, continuamos en espera de mantener la reunión solicitada con la Viceconsejera de Salud de la Junta al respecto, desde hace más de dos semanas, confiando que ahora, igual que cuando estaba en la oposición, quiera hacerse una foto con la plantilla y representantes de CGT.

LAS EMERGENCIAS EN ANDALUCÍA NO PUEDEN SEGUIR SIENDO UN NEGOCIO

Galeria

Recomendados

La plantilla de Factor5 siguen expuestxa a peligro diario

La empresa, Carrefour y el Ayuntamiento de Dos Hermanas hacen oídos sordos al grave problema de lxs empleadxs en Factor5 [...]

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 8

Los compañeros de Martin de la Jara comparten con nosotros el Nº 8 de La Jara en Rojo y Negro. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.