Foto 4201-medallas
Sin comentarios 792 veces visto

TELEFONICA: UGT y CCOO consiguen que llueva

Llegan las elecciones sindicales en TdE y hay quienes no paran de ponerse medallas por sus “grandes logros”, no nos extrañaría nada que nos anunciaran que la primavera viene
con lluvias gracias a su intervención, después de meses de sequía.

Es lo que tienen las elecciones, que ya podrían ser todos los meses y así tener mejoras de manera continuada. No como ahora, 4 años perdiendo derechos y un mes de infarto con una marabunta de “logros” conseguidos. Lo cierto es que hay quien no para de apropiarse de méritos ajenos o simplemente venden como un logro aquellas decisiones que toma Telefónica en su gestión empresarial o que son de obligado cumplimiento porque hay una ley al respecto.

Sirva como ejemplo las plantillas de TPP y Tuenti, que ya estaban integradas en alguna de las empresas del CEV y nos venden como logro suyo, un día después de comunicarlo la empresa al Comité Intercentros, que se les va a aplicar el convenio (faltaría más, que siendo trabajadores de una misma empresa tuvieran un convenio diferente).

O el derecho a la desconexión digital, regulada por ley 3/2018 desde octubre y la instalación de desfibriladores externo en cumplimiento con el decreto 78/2017.

Pero sin duda, el mayor hito ‘logrado’ es la consolidación del plus de 250€ cobrado en octubre de 2018. Esto es de traca. En el texto de la prórroga del convenio ya dice: “Esta cantidad se incorporará a los sueldos base a 31 de diciembre de 2018, formando parte de la masa salarial 2018 a efectos de cálculo para la revisión salarial de 2019, siempre y cuando se alcancen los objetivos de Empresa de OIBDA – CAPEX fijados para 2018 en Telefónica España.

Pues nada, se ve que han sido UGT y CCOO quienes han conseguido cumplir los objetivos OIBDA – CAPEX fijados por Telefónica para 2018 y por ello se ha consolidado en nuestro salario.

¡Loados sean!

Pero en realidad la cosa funciona así:

Estos dos sindicatos, que andan a la gresca de cara a la galería, se alían en simbiosis cuando de mantener el monopolio de acceso a la información se refiere. Para ello, no dudan en pactar con Telefónica cualquier acuerdo que excluya al resto de fuerzas sindicales, independientemente de que éstas representen a más de la mitad de la plantilla.


Una vez controlada la información, la moldean a su antojo y la dosifican con calculada precisión para causar el efecto deseado a sus intereses, que no a los de los trabajadores, ojo. Y, lamentablemente, en muchas ocasiones, también los de la Empresa.


En CGT no compartimos este modelo oscurantista y torticero. Creemos en la transparencia y honestidad por encima de todo. En el derecho a que todas las opiniones y voces de [email protected] [email protected] sean tenidas en cuenta y escuchadas. Despreciamos el apropiamiento de logros ajenos y la falacia. Apostamos por el diálogo de todas las partes, de todas las  ideologías.

Galeria

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.