Foto 4201-medallas

TELEFONICA: UGT y CCOO consiguen que llueva

Llegan las elecciones sindicales en TdE y hay quienes no paran de ponerse medallas por sus “grandes logros”, no nos extrañaría nada que nos anunciaran que la primavera viene
con lluvias gracias a su intervención, después de meses de sequía.

Es lo que tienen las elecciones, que ya podrían ser todos los meses y así tener mejoras de manera continuada. No como ahora, 4 años perdiendo derechos y un mes de infarto con una marabunta de “logros” conseguidos. Lo cierto es que hay quien no para de apropiarse de méritos ajenos o simplemente venden como un logro aquellas decisiones que toma Telefónica en su gestión empresarial o que son de obligado cumplimiento porque hay una ley al respecto.

Sirva como ejemplo las plantillas de TPP y Tuenti, que ya estaban integradas en alguna de las empresas del CEV y nos venden como logro suyo, un día después de comunicarlo la empresa al Comité Intercentros, que se les va a aplicar el convenio (faltaría más, que siendo trabajadores de una misma empresa tuvieran un convenio diferente).

O el derecho a la desconexión digital, regulada por ley 3/2018 desde octubre y la instalación de desfibriladores externo en cumplimiento con el decreto 78/2017.

Pero sin duda, el mayor hito ‘logrado’ es la consolidación del plus de 250€ cobrado en octubre de 2018. Esto es de traca. En el texto de la prórroga del convenio ya dice: “Esta cantidad se incorporará a los sueldos base a 31 de diciembre de 2018, formando parte de la masa salarial 2018 a efectos de cálculo para la revisión salarial de 2019, siempre y cuando se alcancen los objetivos de Empresa de OIBDA – CAPEX fijados para 2018 en Telefónica España.

Pues nada, se ve que han sido UGT y CCOO quienes han conseguido cumplir los objetivos OIBDA – CAPEX fijados por Telefónica para 2018 y por ello se ha consolidado en nuestro salario.

¡Loados sean!

Pero en realidad la cosa funciona así:

Estos dos sindicatos, que andan a la gresca de cara a la galería, se alían en simbiosis cuando de mantener el monopolio de acceso a la información se refiere. Para ello, no dudan en pactar con Telefónica cualquier acuerdo que excluya al resto de fuerzas sindicales, independientemente de que éstas representen a más de la mitad de la plantilla.

Una vez controlada la información, la moldean a su antojo y la dosifican con calculada precisión para causar el efecto deseado a sus intereses, que no a los de los trabajadores, ojo. Y, lamentablemente, en muchas ocasiones, también los de la Empresa.

En CGT no compartimos este modelo oscurantista y torticero. Creemos en la transparencia y honestidad por encima de todo. En el derecho a que todas las opiniones y voces de [email protected] [email protected] sean tenidas en cuenta y escuchadas. Despreciamos el apropiamiento de logros ajenos y la falacia. Apostamos por el diálogo de todas las partes, de todas las  ideologías.

¿ Cuanto es nueve + dos ?