Foto 4201-medallas

TELEFONICA: UGT y CCOO consiguen que llueva

Llegan las elecciones sindicales en TdE y hay quienes no paran de ponerse medallas por sus “grandes logros”, no nos extranaria nada que nos anunciaran que la primavera viene
con lluvias gracias a su intervencion, despues de meses de sequia.

Es lo que tienen las elecciones, que ya podrian ser todos los meses y asi tener mejoras de manera continuada. No como ahora, 4 anos perdiendo derechos y un mes de infarto con una marabunta de “logros” conseguidos. Lo cierto es que hay quien no para de apropiarse de meritos ajenos o simplemente venden como un logro aquellas decisiones que toma Telefonica en su gestion empresarial o que son de obligado cumplimiento porque hay una ley al respecto.

Sirva como ejemplo las plantillas de TPP y Tuenti, que ya estaban integradas en alguna de las empresas del CEV y nos venden como logro suyo, un dia despues de comunicarlo la empresa al Comite Intercentros, que se les va a aplicar el convenio (faltaria mas, que siendo trabajadores de una misma empresa tuvieran un convenio diferente).

O el derecho a la desconexion digital, regulada por ley 3/2018 desde octubre y la instalacion de desfibriladores externo en cumplimiento con el decreto 78/2017.

Pero sin duda, el mayor hito ‘logrado’ es la consolidacion del plus de 250? cobrado en octubre de 2018. Esto es de traca. En el texto de la prorroga del convenio ya dice: “Esta cantidad se incorporara a los sueldos base a 31 de diciembre de 2018, formando parte de la masa salarial 2018 a efectos de calculo para la revision salarial de 2019, siempre y cuando se alcancen los objetivos de Empresa de OIBDA ? CAPEX fijados para 2018 en Telefonica Espana.

Pues nada, se ve que han sido UGT y CCOO quienes han conseguido cumplir los objetivos OIBDA ? CAPEX fijados por Telefonica para 2018 y por ello se ha consolidado en nuestro salario.

!Loados sean!

Pero en realidad la cosa funciona asi:

Estos dos sindicatos, que andan a la gresca de cara a la galeria, se alian en simbiosis cuando de mantener el monopolio de acceso a la informacion se refiere. Para ello, no dudan en pactar con Telefonica cualquier acuerdo que excluya al resto de fuerzas sindicales, independientemente de que estas representen a mas de la mitad de la plantilla.

Una vez controlada la informacion, la moldean a su antojo y la dosifican con calculada precision para causar el efecto deseado a sus intereses, que no a los de los trabajadores, ojo. Y, lamentablemente, en muchas ocasiones, tambien los de la Empresa.

En CGT no compartimos este modelo oscurantista y torticero. Creemos en la transparencia y honestidad por encima de todo. En el derecho a que todas las opiniones y voces de [email protected] [email protected] sean tenidas en cuenta y escuchadas. Despreciamos el apropiamiento de logros ajenos y la falacia. Apostamos por el dialogo de todas las partes, de todas las? ideologias.

0 comentarios y 1 pendiente de publicar

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?