Foto diputacion-de-cadiz
Sin comentarios 1135 veces visto

CGT exige a la Diputacion de Cádiz que cumpla la sentencia que le obliga a no contratar de manera fraudulenta a través del SAE.

La Diputación de Cádiz pretende mantener la arbitrariedad de sus contrataciones incumpliendo una sentencia que es firme desde  octubre de 2018.

La Sección Sindical de CGT exige a la Diputación Provincial de Cádiz el cumplimiento íntegro de la sentencia que obliga a rebaremar la bolsa de auxiliares de enfermería en geriatría. Dicha sentencia, relativa al procedimiento abreviado 133/2015 del Juzgado Contencioso n. 4 de Cádiz, es firme desde el 30 de octubre de 2018, tras haber sido apelada anteriormente. En esa misma fecha tuvo conocimiento de la misma la Diputación por haberle sido notificada.

En dicha sentencia se obliga a rebaremar la puntuación de una prueba del proceso selectivo para personal auxiliar de enfermería en Geriatría para las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto de Santa María. De ese proceso selectivo se ha obtenido una bolsa de trabajo que viene utilizándose para las contrataciones desde el año 2015 y que debe reordenarse en función de la nueva puntuación establecida por la sentencia.

Conforme a la Ley, la Administración, en este caso la Diputación de Cádiz, dispone de un plazo de dos meses para dar cumplimiento a la sentencia, plazo que ha sido ampliamente sobrepasado.

Sin embargo, no habiéndose procedido a la elaboración del nuevo baremo, no cumpliendo así la sentencia en sus términos, la Diputación de Cádiz pretende contratar de manera fraudulenta a través del SAE, alegando supuestas necesidades urgentes.

El carácter urgente es manifiestamente falso por cuanto, como se ha demostrado la Diputación tiene conocimiento de la sentencia firme desde el mes de octubre de 2018, y además dispone en todo caso de personal fijo discontinuo para cubrir ese tipo de necesidades, hasta que se haya producido la baremación correspondiente de la bolsa y con ello evitar el incremento de coste de personal que supondría todo ese proceso.

Por tanto, la única razón que puede explicar la contratación a través del SAE es que permite mantener el oscurantismo y la arbitrariedad de las contrataciones que caracteriza a la Diputación provincial de Cádiz y que viene denunciando esta Sección Sindical de CGT.

Por ello CGT exige a la Diputación de Cádiz el inmediato cumplimiento de la sentencia que obliga a rebaremar la bolsa de auxiliares de enfermería en geriatría y advierte de que emprenderá las acciones legales y sindicales que estime oportunas en caso de que la Diputación se salte el procedimiento reglado de contratación a través de la citada bolsa.

Recomendados

LA DEUDA IMPAGADA DEL FRANQUISMO

Las víctimas del franquismo luchan en un país donde ni políticos, ni jueces, ni el rey asumen un deber del Estado. LaM [...]

CGT se movilizará el 28F y entregará las medallas alternativas de “reconocimiento a la dignidad” de 2015

La Confederación General del Trabajo de Andalucía se movilizará el próximo 28 de febrero -día oficial de la Comunidad- e [...]

Secuestrado por la policía marroquí el presidente de la sección de la ANDCM de Ait Bouayach (Alhucemas)

Secuestrado por la policía marroquí el presidente de la sección de la ANDCM de Ait Bouayach (Alhucemas) Ayer, viernes [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.