Foto logoheraldo
Sin comentarios 730 veces visto

Heraldo Digital

El verdadero origen del estrés laboral 

La gran mayoría de las personas considera su trabajo “estresante” o “muy estresante”, y una de cada cuatro señala como causa directa de todo ese estrés a la imprevisibilidad. Pero, ¿por qué todos nos quejamos de lo rutinaria que resulta nuestra vida laboral, pero al mismo tiempo lo impredecible nos estresa? Por definición el ser humano es un animal de costumbres: a todos nos gusta la sensación de tener las cosas bajo control, y cuando ese control desaparece se convierte en una fuente clara de agobio. La imprevisibilidad en el terreno laboral significa que lo que haces en tu trabajo el lunes no tiene nada que ver con lo que terminarás el viernes, y no hay forma de hacer planes u organizar. Esta circunstancia puede surgir bien de las constantes indicaciones de tu jefe, de las demandas de tus clientes o de otros factores diversos que requieren improvisación Leer más...

Así es tener una jornada semanal de 4 días

La jornada laboral de cuatro días, en la que los empleados solo acuden a su puesto de trabajo de lunes a jueves, está siendo objeto de uno de los grandes debates laborales de los últimos tiempos. Cada vez más empresas de países de nuestro entorno como Reino Unido implantan medidas semejantes.

En España, con su pertinaz presentismo y querencia por las jornadas inacabables, ha sido vista con desconfianza. Leer más…

 

CGT consigue la presidencia del Comité de empresa de Renault

Tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el pasado 21 de febrero, CGT hemos accedido a la presidencia del Comité de empresa en Renault Valladolid. Se abre una nueva época en la que desde CGT trabajaremos en beneficio de todas las trabajadoras y trabajadores de Renault, como hemos hecho siempre, pero en esta ocasión desde una posición de mayor relevancia. Leer más…

Telefónica actualiza la formación digital de sus empleados de la mano de entelgy

Cerca de 1.000 empleados de la operadora ya han participado en este proyecto, que ahora se irá ampliando a otros miembros de la plantilla hasta alcanzar los 1.800 trabajadores. De hecho, Entelgy subraya que una de las ventajas de este método es su escalabilidad, por ello Telefónica realizará una segunda fase con otros 400 nuevos empleados. Leer más…

 

cid:image013.png@01D4DA55.C0811F70

 

Chuck Norris ficha por Telefónica y se “pelea” con Chema Alonso

El conocido actor es el protagonista de una campaña publicitaria que la operadora española ha presentado en Chile. Leer más…

Seis de cada diez alérgicos reconocen que esta afección les impide trabajar normalmente

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo vienen también las alergias. Es una desagradable realidad a la que muchos españoles ya han empezado a enfrentarse un año más. Un problema que afecta a más de 14 millones de personas en nuestro país y ante el que no existen grandes remedios. De hecho, en algunas ocasiones, la alergia es capaz de condicionar la calidad de vida de quien la padece.  Leer más…

 

La categoría laboral no justifica pagar menos al empleado que realiza funciones superiores

Los magistrados recuerdan que el artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores consagra el derecho a percibir la retribución correspondiente a las tareas que efectivamente realicen. De no ser así, “se estaría produciendo un enriquecimiento sin causa” por parte de la empresa. Dicho precepto, señalan, ha sido aplicado “incluso en supuestos en los que el trabajador no ostentaba el título exigido” para obtener el reconocimiento de la categoría. Leer más…

 

Por vez primera se inadmiten las grabaciones de la empresa para acreditar el despido de un trabajador con las nuevas exigencias del Reglamento europeo de protección de datos

Los hechos que ahora se enjuician y que dan lugar a esta interesante y fundamentada sentencia se remontan a septiembre del pasado año cuando dos trabajadores se enzarzan en una cruenta pelea en el parking de la empresa utilizando uno de ellos una fusta, y el otro, el casco de moto que llevaba en la mano. Los trabajadores fueron despedidos y uno de ellos demandó considerando su despido improcedente por vulnerar la nueva normativa de protección de datos.  Leer más…

 

Galeria

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.