Foto ayhujerez
Sin comentarios 581 veces visto

Las oposiciones del ayuntamiento carecen de transparencia y garantías de objetividad

El Ayuntamiento de Jerez se encuentra inmerso en un proceso de selección para cubrir diferentes plazas de funcionarios, algunas por el procedimiento libre y otras por el de promoción interna.

El proceso de las plazas está carente de toda transparencia por la forma en que se van a realizar y confeccionar los exámenes. ATMJ, CGT y CSIF quieren hacer público el alto riesgo de engaño al que alrededor de mil ciudadanos, que se han presentado a las oposiciones serán sometidos por el PSOE de Jerez, con el agravante no sólo del tiempo invertido en la preparación, sino que han tenido que pagar las correspondientes tasas, que van desde los 23,45 € para las plazas de técnicos a los 7,90 € para los subalternos.

Si leemos las bases, todos los exámenes son propuestos por la Comisión de Selección, si bien en los exámenes de técnicos, en uno de los ejercicios, los tres temas a desarrollar son escogidos al azar por el propio aspirante. Ello significa que nadie va a tener los mismos temas y de esta forma, difícilmente se podrán establecer unos criterios objetivos válidos para todos por igual, pudiendo primar con ello LA ARBITRARIEDAD, máxime cuando NO QUEDA GARANTIZADO EL ANONIMATO DE LOS ASPIRANTES, tal y como establece la propia Ley para los Ayuntamientos (art. 4 RD 896/1991).

Si a lo anteriormente se añade que la Comisión de Selección es elegida totalmente por el Ayuntamiento entre personal municipal, la garantía de imparcialidad y subjetividad cuando menos puede ser más que dudosa.

Todas estas dudas sobre el procedimiento no son gratuitas, surgen por la forma tan chapucera y torticera que el PSOE de Jerez, su equipo de gobierno y en particular la Delegación de Recursos Humanos, vienen haciendo gala desde que accedieron al poder.

Tenemos la completa seguridad que el tiempo nos dará la razón. Cuando finalicen los procesos selectivos, veremos los nombres de los que han conseguido plazas, algunos es muy probable que sean muy cercanos a los actuales regidores municipales del PSOE de Jerez o directivos de confianza.

Nos parece muy grave que se pueda jugar con el esfuerzo y las ilusiones de tantos aspirantes, cuando no se ofrecen garantías de igualdad y de objetividad para todos.

Recomendados

Encierro en Sitel Sevilla

En fecha 7 de mayo de 2010, un ex-compañero de la empresa Sitel Ibérica Teleservices , en sus instalaciones de Repu [...]

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.