Foto comerciales2

Telefónica: Problemas en Comercial-Primero firman y luego se lamentan-

En las últimas semanas hemos recibido numerosos correos procedentes de los sindicatos firmantes del convenio y presentes en la Comisión de Comercial lamentándose del actual modelo y proponiendo a la empresa realizar ciertos cambios que han sido rechazados. Acusan a la empresa de llevar los temas a mesas territoriales, que ellos mismos firmaron, para no negociar en la mesa de comercial.

La problemática existente en esa área no es nueva, la presión generalizada viene desde que se firmó la carrera comercial, a la que posteriormente implantaron el plan lupa, una herramienta de acoso que la empresa puso en manos de algunos jefes para presionar a sus empleados y que contaba con el conocimiento y consentimiento de los sindicatos

Debido a la presión ejercida, al exceso de trabajo, la mala organización y unos mandos presionados que en ocasiones han dado un trato inhumano a los comerciales, cientos de personas han sufrido las consecuencias en estos años, con largas bajas por estrés, ansiedad o depresión, cuestión que ha llevado en muchos casos a tener que ser reubicados en otros departamentos. Esto ha sido constatado de manera reiterada con las encuestas de riesgos psicosociales en aquellos centros donde se ha realizado.

Que UGT-CCOO, firmantes del actual convenio y los anteriores, donde se forjó este modelo cruel, ahora se den cuenta de su error es bien recibido por CGT, porque, aunque tarde, siempre es mejor que nunca.

La empresa lejos de reconocer esta situación y tomar medidas, decide mantener al actual modelo basado en la presión y lo único que ofrece es un incremento de los PIC de los RV3 y RV4 en un 2% para el año 2019 y “mejorar la expectativa” de cobro, aumentando la retribución en la venta de TI. En definitiva, seguir con un modelo nocivo.

Desde CGT creemos que la solución pasa por acabar con los foros excluyentes de negociación e información. El actual modelo ya nació agotado por esa falta de participación del resto de sindicatos, han sido necesarios varios años para que se den cuenta. No sigáis cometiendo los mismos errores.

CGT la verdadera alternativa

¿ Cuanto es ocho + cinco ?