Foto cgtinforma
Sin comentarios 330 veces visto

CGT se opone a la venta especulativa de Antares

El próximo día 30 termina el plazo para presentar ofertas

Telefónica ha retomado, un año después,  la venta de Antares Vida, encargando a Deloitte que inicie los trámites de la operación.  El plazo para presentar ofertas termina el día 30 de septiembre. En esta ocasión, salvo que no haya ofertas solventes, parece que la venta está asegurada.

Según expansión “La entidad está valorada en 200 millones de euros. Mapfre, Mutua, CaixaBank, Santa Lucia y Sanitas han mostrado interés por la filial de Telefónica”.  El año pasado tuvo un beneficio de 10,8 millones de euros, un 28% menos que en el ejercicio precedente.

La venta no tendría por qué afectar directamente a las prestaciones sanitarias actuales que tenemos la plantilla de Telefónica, pero es cierto que todo cambio suele suponer a medio y largo plazo una pérdida de derechos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Telefónica se opone a la venta por varios motivos:

1. La empresa que compre Antares querrá amortizar rápidamente la inversión realizada y para ello no dudará en recortar los servicios que tenemos. Sabemos que reducir lo actual es complicado, porque Antares es una de las aseguradoras que peores prestaciones da, pero en la nueva empresa primará amortizar su inversión antes que mantener las actuales condiciones.
  1. Al dejar de ser una empresa del grupo, Telefónica ya no será responsable subsidiariamente de todas las prestaciones, por lo que ante una quiebra de la nueva aseguradora se podrían perder derechos y prestaciones económicas. Antares gestiona numerosas pólizas: seguro de sueldo, de supervivencia, de riesgo, dental, prestaciones médicas, invalidez por accidentes, que nos afectan en mayor o menor medida en función de la empresa en la que trabajemos (TdE, Tsol, TME).
  1. El trasvase de 40 millones de euros del Seguro de Sueldo para el reembolso dental de Antares está pendiente de resolución judicial y el fiscal ya se ha pronunciado declarando la ilegalidad de esa apropiación.

CGT pide al Comité Intercentros se posicione en contra de la venta de Antares

Por ello CGT ha solicitado al Comité Intercentros (CI) se posicione en contra de esta venta. El Seguro de Sueldo es un fondo solidario de 90 millones de euros, destinados a complementar el salario de los empleados afectados por una Incapacidad Permanente, que Telefónica y sus sindicatos socios en el accionariado de Fonditel acordaron usar para hinchar Antares y como vemos ahora, fomentar su venta.

Por último, queremos salir al paso de las falsedades y engaños de algunos sindicatos sobre las consecuencias de una sentencia que declare ilegal el uso de 40 millones de euros del Seguro de Sueldo para inflar Antares.

Nunca serían los trabajadores quienes tendrían que devolver nada, ni son demandados, ni han incumplido nada, ya que la plantilla usamos una póliza que está en vigor.  Sería Antares y en su defecto Telefónica, UGT y CCOO quienes tendrían que retornar ese dinero cuyo fin era otro.

Galeria

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + siete ?