Foto Sin-titulo
Sin comentarios 1265 veces visto

“CETURSA SIERRA NEVADA S.A. AL MARGEN DE LA LEY”

“CETURSA SIERRA NEVADA S.A. AL MARGEN DE LA LEY”

 La Ley 3/2012, de 21 de Septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, establece en su artículo 21:

 

Artículo 21. Gratificaciones y horas extraordinarias de las entidades instrumentales y de los consorcios.

1. Se suspende el devengo y abono de las gratificaciones de cualquier tipo.

2. La realización de servicios extraordinarios fuera del horario habitual o de horas extraordinarias se compensará por tiempo de descanso, conforme a un criterio de compensación que en ningún caso será superior a lo establecido en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

3. Solo excepcionalmente y por causas muy justificadas, podrán abonarse compensaciones económicas por dichos servicios y siempre previo informe favorable de la Consejería competente en materia de Hacienda y Administración Pública, salvo en casos de emergencia, que deberá ser posteriormente comunicada a dicha Consejería.

A pesar de lo que dice dicha Ley,  en respuesta a pregunta Parlamentaria del grupo Podemos,  10-18PE-000794, en la que se preguntaba entre otras cosas, si se abonaron las horas extraordinarias de los Mundiales de Free Style de 2017, la respuesta del Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández, fue que esas horas “no se abonaron”.

 Sin embargo, desde ésta Sección Sindical, recabando información,  hemos podido comprobar que en el mes previo a los Mundiales, y en el mes de celebración, las horas extraordinarias realizadas por algunos trabajadores, se camuflaron como jornadas de descanso trabajado, para poder abonarlo en metálico.

 Esto no es otra cosa, que la dirección de Cetursa, que no duda en actuar al margen de la Ley, con la aceptación de la Junta de Andalucía (no olvidemos que el Consejero de Turismo ratificó a la Consejera de Cetursa, María José López, a pesar del escándalo del informe de la Cámara de Cuentas, y a pesar de la Proposición no de Ley, que se aprobó por mayoría, y en la que se pedía entre otras cosas, el cese de la actual Consejera), que mira hacia otro lado, mientras se realizan todo tipo de irregularidades, para luego, reclamar a los trabajadores, el pago de sus desmanes, tal como acaba de ocurrir con la reclamación de la antigüedad abonada por encima de lo que marca la Ley. ¿Qué culpa tienen los trabajadores de la incompetencia de una dirección puesta a dedo por el PSOE andaluz y no profesional?

 Visto lo visto, creemos que la culpa de que Cetursa siga al margen de la Ley, no es de la propia dirección, sino de la Junta de Andalucía, que es la que está permitiendo, que a pesar de lo ocurrido, los afines al partido, sigan clavados a sus sillones.

 Recordamos, que el anterior Jefe de Recursos Humanos, Alberto Ollero Calatayud, es el único que a día de hoy ha abandonado el barco, y el responsable de éste departamento en el momento del abono de las horas extraordinarias de los Mundiales (4000h extras dice Cetursa que se realizaron en esa temporada).

Archivos Adjuntos

Recomendados

Los Mossos detienen a la secretaria de organización de CGT-Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a la secretaria de organización de la federación local de CGT Barcelona, [...]

todos los nombres… argentinos

José Antonio Moreno García : fusilado el 14 de abril de 1937. Manuel Mata Sobrero : preso en colonia penitenciaria m [...]

Granada. 13-D Jornada de lucha en la EDUCACIÓN

La Plataforma por La Escuela Pública convoca JORNADA ESTATAL DE LUCHA el 13 de DICIENBRE en todos los territorio [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.