Foto tln-camiseta-14
Sin comentarios 610 veces visto

www.todoslosnombres.org alcanza las 95.000 identidades de vecinos, represaliados por el franquismo, de Andalucía, Extremadura y norte de África.

Poco a poco, nombre a nombre, la base de TLN ha alcanzado los 95.000 nombres. Es el fruto de doce años de trabajo. Unas veces, como nos gustaría, a mayor velocidad que otras. Siempre acompa=C= 3?ados por los centenares de colaboradores, investigadores, familias o simplemente comprometidos con nuestra tarea. Ellos son los que han proporcionado la gasolina para que hayamos alcanzado esta cifra que no hace sino confirmar el alcance del genocidio social cometido por los golpistas de 1936 y la dictadura que siguió, durante décadas, a su triunfo bélico.

Hoy es un día para la alegría. Vemos los frutos de las miles de horas empleadas, en demasiadas ocasiones de forma voluntarista. No nos quejamos de la falta de apoyo. Sólo expresamos un sentimiento. Seguiremos adelante. Sabemos que nunca se terminarán de completar todos los nombres. Han pasado demasiados años, han muerto la inmensa mayoría de las víctimas y la destrucción documental nunca ha parado. Aún así nos basta con los correos y muestras de apoyo que recibimos. También de la confianza que la sociedad tiene depositada en la web.

Seguro que podemos hacerlo mejor. Eso intentamos. Hoy a brindar por los 95.000 nombres rescatados del anonimato en que golpistas, dictador y demasiados años de democracia los mantuvieron.

 

Equipo de “todos (…) los nombres”: (Fernando Romero, José Luis Gutiérrez, Julio Guijarro, Cecilio Gordillo, Paqui Maqueda)

Recomendados

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus

Importante guía sobre la aplicación de la normativa actual en relación a las diferentes situaciones que se pueden dar frente al coronavirus [...]

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.