Foto Sin-titulo
Sin comentarios 950 veces visto

El Defensor del Pueblo Andaluz da un mes de plazo al gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)

Tras la investigación realizada a instancias de la queja formulada por CGT Andalucía  y varias trabajadoras del 061 Málaga, el Defensor del Pueblo andaluz insta a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a pronunciarse sobre el conjunto de recomendaciones realizadas, en un informe de 17 hojas, ante la situación del personal que trabaja en los ocho centros de los servicios de gestión de emergencias sanitarias 061 de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Aunque se ha hecho esperar, ya se ha comunicado a CGT el informe emitido por el Defensor del Pueblo andaluz ante la queja que planteamos sobre la situación del servicio de emergencias sanitarias 061 en Andalucía. Informe que valoramos positivamente al llamar al orden a la Consejería de Salud y  a la EPES, instándole a cumplir la ley de contratos del sector público y a tener en consideración que estamos ante un servicio esencial para la población que no puede quedar en manos privadas alegremente.

 

Desde CGT permanecemos atentos al pronunciamiento que debe realizar la EPES antes de final de agosto 2018, sobre la aceptación o no de las cuatro recomendaciones en las que resume su informe el Defensor del Pueblo y continuamos generando documentación en modo de resoluciones de la Inspección de Trabajo y procedimientos judiciales que lleven a complementar la moción aprobada en el Parlamento andaluz al respecto de la gestión telefónica del 061 y Salud Responde con las recomendaciones emitidas por el Defensor del Pueblo para terminar definitivamente con la subcontratación de estos servicios públicos de urgencias/emergencias y garantizando a las plantillas unas condiciones laborales dignas, alejadas de las que insuflan las empresas Ilunion y Konecta, que únicamente piensan en hacer caja con las desgracias de la ciudadanía.

 

El informe emitido por la Defensoría del Pueblo ante la queja de CGT referenciada como Q15/5127 está a disposición de quien muestre interés en conocerlo.

 

CGT ANDALUCÍA

Recomendados

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.