Foto airbus
Sin comentarios 991 veces visto

CGT en Airbus Puerto Real convoca huelga de cuatro horas el jueves 5 de julio y exige que la continuidad de las movilizaciones contra los despidos se decida en asamblea.

Denuncia la estrategia de desmovilización del Comité Interempresas  y acusa de mentir a la mayoría del comité de empresa de Puerto Real (CCOO) que afirmó en la asamblea que se mantendrían paros de dos días a la semana.

 

CGT convoca huelga de cuatro horas de las 10.45 horas hasta las 14.45 horas el próximo jueves 5 de julio en la planta de AIRBUS en Puerto Real ante el vergonzoso comunicado emitido ayer por el Comité Interempresas que renuncia a las movilizaciones y el engaño de la mayoría del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real, de CCOO, que había asegurado en asamblea que se mantendrían paros dos días a la semana, lo que se ha demostrado falso y una estrategia para desmovilizar a los trabajadores.

CGT convoca esa huelga para mantener las movilizaciones y exigir que sean las asambleas las que decidan sobre su continuidad.

CGT AIRBUS lamenta el comunicado emitido ayer 28 de junio por el de la Junta de Portavoces del Comité  Intercentros de Airbus ayer día 28 que manipula para desmovilizar a los y las trabajadores/as. Lo que nos obliga a tener que responder como organización, para evitar equívocos a la plantilla, que todavía tiene dignidad, quiere luchar y no se deja manipular.

Desde CGT no asumimos el análisis “eufemístico” del comunicado que,- por otra parte, ya venía “preelaborado” antes de inicio de la reunión-,y  su difusión final en la que deliberadamente se omite que dicho comunicado sólo es avalado por ATP-SIPA-UGT-CCOO. Se trata de un nuevo acto de nepotismo, manipulación e interesada desinformación a las plantillas por parte del presidente del Comité Inter Empresas Antonio Martín Jurado.

Si alguien piensa que, con sólo la NO COLABORACION vamos a conseguir la readmisión del compañero despedido, la concreción de un plan industrial, la no aplicación del artículo 52 d) del ET y los compromisos sobre el V Convenio y el V Plan de Empleo, es que no conoce la postura de fuerza en la que están instauradas las direcciones de nuestras empresas, ya desde hace unos cuantos años.

Y ese comunicado de ayer, viene a demostrar, desde nuestro análisis sindical, que las acciones propuestas por la mayoría del Comité interempresas en su comunicado de fecha 25/06/2017 fueron una estrategia para desmovilizar a los centros, y en particular, a los trabajadores/as de Puerto Real. 

Así, una vez más, se intuye la connivencia de las direcciones de las empresas y los sindicatos firmantes, para tener a cualquier costa “paz social”, teniendo a las plantillas adormecidas, cautivas y sumisas; apagando,cualquier intento de lucha de los trabajadores/as.

 Y hay que decir que claro y alto, que el compañero ANTONIO BARCE HERMIDA, con 57 años y más de 35 años de trabajo con nosotros, está en la puta calle por aplicación de una norma legal impuesta por la reforma laboral, aquella por la que hicimos una HUELGA GENERAL y sobre la que decían algunos, que nunca entraría en nuestros centros, gracias a nuestros “maravillosos” convenios.

Si perdemos esta pelea, la aplicación del art 52 ET y el despido objetivo “lowcost” hará que el terror empresarial se apodere de todos/as, y ya no habrá marcha atrás.

Por tanto, se hace en estos momentos más necesario que nunca, tener claro, que si no luchamos con firmeza, dureza y convicción, estamos perdidos.

 

¡¡¡  DESPEDIDOS, READMISION  !!!

Recomendados

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

CGT denuncia el accidente laboral y la muerte de trabajadores en la petroquímica de CEPSA en Huelva

Dos trabajadores de la Planta de Cepsa en Palos (Huelva) murieron ayer 4 de agosto 2010 por el hecho simple y cotidiano [...]

CGT pide ampliar el plazo para las mujeres vejadas en el franquismo

La Junta de Andalucía aprobó una indemnización de 1.800 euros. El grupo de trabajo de memoria histórica de CGT-A, impu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.