Foto foto-1-En-el-puesto-de-trabajo
Sin comentarios 4034 veces visto

Barricada de Papel nº16. Justificantes de fuerza mayor para recortes que rayan lo criminal

La furia se apodera de mí cuando me doy cuenta de la pésima gestión decidida, que coloca a los más necesitados en una situación de absoluta indefensión. En los casos de ayuda a domicilio se están cometiendo verdaderas atrocidades, no solo en lo referente a las condiciones laborales del personal que la desarrolla, sino además, por las estrechas líneas de ayuda que conceden.

En las ayudas a domicilio de personas con una nula autonomía, por falta de movilidad, por ejemplo, las ayudas que reciben están milimetradas. Las empleadas no pueden limpiar nada que sea más alto de lo que alcance su brazo o no pueden tirar la basura de más de lo que haya desechado la usuaria en un día. Las empresas privadas que reciben las concesiones de la Junta de Andalucía para  prestar estos servicios, hacen el gran negocio con la necesidad de las personas y se lucran sin rubor.

Que además los programas informáticos determinen… saltándose el derecho, la ley, el decreto de recibir una ayuda tan necesaria, cuando más vulnerable se es y repartan menos horas de las que les corresponde a los más débiles, que apenas se pueden defender… me resulta intolerable. Sin olvidar que esos programas informáticos han sido creados por personas que obedecen criterios marcados por la Administración andaluza..

¿De veras hay tan mala fe como para crear programas que manipulan las necesidades básicas de los más desamparados?

Parece ser que sí, porque de no existir esa mala voluntad, ya hubiesen buscado resolver ese problema creado, a voluntad de los menos sensibles para perjudicar a los más vulnerables.

 

Carolina Garrido

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.