Foto 34416383-1550049891790990-8988185984277413888-n
Sin comentarios 657 veces visto

RESOLUCIÓN DEL IX CONGRESO DE CGT ANDALUCÍA DE APOYO A LA HUELGA DEL METAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ DEL PRÓXIMO 13 DE JUNIO.

La Confluencia Sindical Gaditana de la que forma parte CGT ha convocado huelga para el día 13 de junio de 2018 en el sector del metal de la Bahía de Cádiz (Puerto Real, El Puerto, Cádiz, San Fernando, Rota y Chiclana).


La causa de la huelga es la excepcional precariedad que afecta al sector, que entre otras cosas pone en peligro la propia seguridad y salud de los/as trabajadores/as, como desgraciadamente hemos podido comprobar recientemente en el accidente mortal del pasado 18 de mayo en Puerto Real en el que fallecieron dos trabajadores.

Los objetivos que pretende conseguir la huelga son los siguientes:

• Cumplimiento íntegro del Convenio Colectivo de la pequeña y mediana industrial del metal de la provincia de Cádiz.
• Cumplimiento de la jornada de ocho horas, con prohibición de horas extraordinarias.
• Cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
• Bolsa de trabajo, controlada por los trabajadores, con acceso mediante criterios objetivos.
• Contratación laboral directa por parte de las empresas principales.


El detonante de la convocatoria ha sido el mortal accidente laboral del pasado 18 de mayo, que ha venido a colmar el vaso de la indignación de unas condiciones laborales insostenibles desde hace demasiado tiempo.

Efectivamente el pasado viernes 18 de mayo, dos trabajadores de la industria subcontratada de Navantia Puerto Real murieron en un accidente en la producción, el mismo día hubo un paro espontáneo y una concentración de unos dos mil obreros frente a la sede de la empresa subcontratada por Navantia, Equimansur.

El lunes siguiente, el 21 de mayo, la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz organizó un paro de 24 horas en Navantia Puerto Real, que tuvo un enorme seguimiento entre trabajadores que se encuentran empleados tanto en las subcontratas de la naviera, como de la propia Navantia. El asunto no quedó ahí, y ante la actitud inerte de los Comités de Empresa de Navantia, la CPM Bahía de Cádiz comienza a recorrer los centros de trabajo de la industria en la Bahía, realizando asambleas tanto en los centros colindantes, para organizar una HUELGA GENERAL en todo el sector en la Bahía de Cádiz.

Por ello el Congreso de CGTA hace un llamamiento a apoyar la huelga y a asistir a la manifestación que se celebrará en Puerto Real ese mismo día que saldrá a las 18:30 horas desde la factoría de Navantia.

Nacho CGT Cädiz

Recomendados

Concentración de repulsa contra las privatizaciones del SAS

La privatización de servicios no sanitarios parece haberse convertido otra vez en un objetivo prioritario para el Servic [...]

CUANDO NO SE QUIERE, NO SE QUIERE: El ayuntamiento de Medina Sidonia y el enterramiento de Bernabé López Calle y Juan Ruiz Huércano

De nuevo un político de IU, el partido que logró lo que ni siquiera ha conseguido el PP, que un familiar de fusilados po [...]

Brutal campaña contra la emigración en Mauritania

Cientos de extranjeros han sido detenidos el pasado jueves 5 de abril en Nouadhibou (Mauritania) tras una amplia operaci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.