Foto telefonica-div

El Tribunal Supremo exime de responsabilidad a las empresas en caso de impago en las "prejubilaciones"

?

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo exime de responsabilidad a la empresa en caso de impago de las cantidades pactadas en el acuerdo del ERE, tanto del salario como del convenio especial con la Seguridad Social?en caso de haber cedido el pago de estas a una aseguradora.

El caso concreto es de una empresa que en el ano 2008 firma un ERE y establece con sus empleados un plan social de prejubilaciones, similar a lo realizado en Telefonica. Dicha empresa contrata una aseguradora para que realice los pagos y esta aseguradora en el ano 2011 envia una carta a las personas afectadas informandoles de la disolucion de la empresa,dejando los afectados de recibir las rentas pactadas.

??Estan en riesgo las prestaciones de los acogidos a los ERE´s y PSI?

Entendemos que en este momento no, ya que es Telefonica la pagadora de dichas rentas, pero?no hay nada que la impida externalizar esos pagos?a una aseguradora?que pudiese quebrar en el futuro. Una muestra mas de que ir a la mesa negociadora con el boligrafo de la mano para firmar a la primera de cambio no es efectivo.?Es?imprescindible la presencia de un sindicato critico, pero con vision global como CGT, para mejorar y garantizar las mejores condiciones.

・???????? Ante esta nueva situacion, desde?CGT nos hemos dirigido a RRHH de Telefonica para que adquiera el compromiso de no externalizar estos pagos?y mantener siempre su responsabilidad de manera solidaria.

・??????? CGT ademas solicitaremos al Comite Intercentros incluya este punto en el orden del dia, con el fin de poder ser tratado por todos los sindicatos y tomar en comun las medias necesarias para evitar riesgos innecesarios.

Si te quieres descargar el comunicado pulsa AQUI

Archivos Adjuntos

¿ Cuanto es diez + diez ?