Foto barricada-15
Sin comentarios 3502 veces visto

Barricada de Papel Nº 15. #112SaludResp061PublicoYa

Desde mi ventana al mundo

Atiendo llamadas de emergencias. Puedo decir que es un trabajo bonito.

Cada vez que descuelgas el teléfono se crea la posibilidad de hacer algo por alguien, se crea por un corto espacio de tiempo, un contacto íntimo.

Recibo a la gente cuando está desesperada, nerviosa o destrozada. Cuando se siente perdida, violenta o es malhablada. Las variadas emociones humanas se alteran en los momentos de crisis y yo que atiendo a esas personas con sus emociones alteradas, trato de aguantar el momento sin perder los nervios, intentando calmarlas, tratando de obtener los datos necesarios para que puedan ir a ayudarlas.

En medio de ese alterado equilibrio, sufro mi propio desgaste, que solo yo percibo. Siento como me debilito, merman mis fuerzas. Siento como me duele la cabeza, no puedo concentrarme. Van pasando las horas de cada turno y sigo atendiendo llamadas con una sensación de desamparo que me invade, porque es inhumano como nos obligan a trabajar, dándome cuenta que solo a nosotros, los que atendemos las llamadas nos importa el servicio.

Trabajo para unas personas a la que las personas no le importan nada. A las que en su balance anual, la casilla preferida es la de los beneficios.

Para las que trabajar seis días seguidos, soportando unas pésimas condiciones ambientales de un ruidoso edificio, no tiene ningún significado porque en nombre de las necesidades del servicio, alzan el látigo, intentando doblegarte  para que no puedas pensar y sigas girando en la noria como un animal de tiro.

Esta es la realidad invisible de los servicios de emergencias en Andalucía…

 

Carolina Garrido

 

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.