Sin comentarios 1011 veces visto

Ermengol Gassiot, represaliado en Catalunya

 Ermengol Gassiot es profesor de arqueología en la UAB y desde hace cuatro años Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catalunya, tercer sindicato en afiliación en Catalunya.

 El proceso en el cual se encuentra imputado consiste en 27 acusaciones penales contra 25 estudiantes, un PAS (personal de administración y servicios) y un profesor, que es Ermengol. 

 En el marco de las movilizaciones contra el ‘Plan Bolonia’, se ocupó durante un mes el Rectorado, también como protesta contra el entonces equipo de Gobierno de la UAB.  La Fiscalía pide penas de entre once y catorce años de prisión y multas de 9.500 euros para 27 personas por participar en la ocupación o apoyar. La UAB también les reclama 14.000 euros por responsabilidad civil.

 

Recomendados

ELECCIONES ANDALUCÍA 2015_LA MEMORIA HISTÓRICA EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES

Ver documento sobre programas comparados La Recuperación de la Memoria Histórica (RMH) como fenómeno social ha supera [...]

Huelga en SITEL el próximo 20 de marzo

EL PRÓXIMO VIERNES 20 DE MARZO, LOS/LAS TRABAJADORES/AS DE SITEL VAMOS A LA HUELGA SE PIDE SU DIVULGACIÓN: Ante la a [...]

¡Sevilla va a Madrid!

Este domingo 24 de julio a las 9.30 de la mañana nos vemos en la Embajada de Portugal entre los jardines del Pra [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.