Sin comentarios 257 veces visto

Concentración en apoyo al compañero de la TGSS sancionado injustamente

CONCENTRACIÓN EN APOYO AL COMPAÑERO SANCIONADO

 Fecha: Martes 8 de mayo.

 Lugar: Glorieta Kansas City-Santa Justa (Sede de la Tesorería General de la SS)

 Motivo: Represalia por llevar más de año y medio denunciando a la dirección de la TGSS la imposibilidad de cumplir con su horario por estar el centro de trabajo cerrado a primera y última hora.

Ante este caso de acoso laboral, es muy importante la presencia del mayor número de personas posible

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s

ANTECEDENTES.

 Nuestro compañero de la TGSS trabaja en el CAISS de Morón de la Frontera el cual permanece cerrado gran parte de la franja horaria correspondiente a la parte flexible de la jornada, (7:30 a 9:00 y de 14:30 a 16:00/19:30). Esta situación, provocada por la escasez de personal en el CAISS y la pésima gestión de la Dirección del INSS, le ha impedido realizar su jornada laboral en el horario y en las condiciones que se establecen en la normativa vigente desde que se incorporó a la TGSS el 19/01/2016. 

 Esta situación fue puesta en conocimiento tanto de la directora provincial como del secretario provincial desde el inicio, pero las Direcciones Provinciales del INSS y TGSS no han sabido buscar una solución que haga posible que el compañero pueda realizar la jornada en los tramos flexibles como establece la Resolución de horarios de la AGE.

 A pesar de ser conocedores de la situación ha sido constantemente requerido por el secretario provincial para que cumpla con el horario enviándole numerosos requerimientos y presionándolo constantemente. Sí, has leído bien.

 Desde la CGT intentamos ayudar a buscar una solución acompañando al compañero a una reunión, en octubre 2018, a la que fue citado por el secretario provincial, pero éste se negó a que durante la entrevista estuviéramos presente sus representantes sindicales.

 Ante la sorprendente negativa del secretario provincial, (es un derecho de los trabajadores) nos dirigimos a la Directora Provincial, que nos plantea que buscará una solución para terminar con la situación del compañero, la cual estaba empezando a “cansarla”.

 A la semana es citado nuevamente por el secretario provincial. Entendiendo que la entrevista se enmarca en el conflicto en cuestión, acude con su representante sindical (ninguna de las veces que se le cita se le informa sobre el motivo de la reunión). Y nuevamente se le niega la entrada con su representante sindical, argumentando el secretario que se trata de temas de gestión/trabajo.

 Sorprendidos nuevamente, por la negativa a que asista a la reunión el delegado sindical, vuelven a subir en busca de la directora provincial, la cual está ausente, y tras unos minutos, el compañero decide entrar solo a la reunión, lo cual se lo impide el secretario provincial. 

GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS : ¡SANCIÓN DE 15 DIAS DE EMPLEO YSUELDO! Sí, has leído bien 

 El pasado 16 de noviembre, la Directora Provincial de la TGSS  envía a la Inspección de Servicios de la TGSS un escrito donde pone una serie de hechos en conocimiento de la Inspección de Servicios:

 - Que el compañero no compareció a las 2 citaciones del secretario provincial, indicando que en la segunda reunión, en lugar de volver unos minutos más tarde, volvió 1 hora y 15´ después. 

- Que su bajo rendimiento ha alterado las estadísticas de la Admón. 41/07

 De manera que lo que era un problema de acceso a su puesto de trabajo para poder cumplir con su jornada laboralconforme está establecido, se le vuelve en contra y se convierte en un expediente disciplinario por  desobediente y flojo.

 De este modo, un problema que afecta a la coordinación entre las dos Direcciones Provinciales, tanto del INSS como de TGSS, y que NO TIENEN RESUELTO, se convierte en un problema de falta de rendimiento en el trabajo y desobediencia  de un trabajador que solo quiere cumplir con sus obligaciones y exigir sus derechos.

 La Directora Provincial en vez de solucionar el problema real, pretende SANCIONAR a un compañero represaliándolo por presentar quejas y denunciar la situación que padece ante la TGSS. Es algo muy grave.

 Desde la CGT exigimos el archivo inmediato de las actuaciones y la petición de disculpas a nuestro compañero por haberlo presionado hasta perjudicar su salud, sabiendo que la responsabilidad de la apertura del centro de trabajo no es suya  

Recomendados

Paros en Sitel el jueves 9 de octubre

Los/as 2000 trabajadores/as de Sitel de la provincia de Sevilla pararán este jueves 9 de octubre de 12 a 16 y de 18 a 22 [...]

La Dirección readmite a los trabajadores despedidos de Tragsatec

En el acto de conciliación previo al juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Dirección del Grupo Tra [...]

I Jornadas sobre Represión y Propaganda Franquista. El caso de la Universidad de Sevilla

FECHA: 18 y 19 Marzo. LUGAR: Aula Carriazo (Facultad de Geografía e Historia). Sevilla {PROGRAMA } Martes [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + seis ?