Foto foto-pensionistas-1
Sin comentarios 2204 veces visto

Barricada de Papel nº14. La batalla de las pensiones.

Derecho a la vida en un sistema depredador

Cuando escucho en la trinchera de la lucha de las pensiones públicas algunos argumentos,  me llama poderosamente la atención,  la insistencia de que la esperanza de vida ahora es mayor. Me resulta ofensiva la idea de cuestionar el derecho a la vida, como si nuestros mayores tuvieran que dejar de formar parte del sistema. Como si jubilarse ya no permitiera vivir más. Un enfoque retorcido para que quien ya no trabaje por edad o por enfermedad, no tuviera derechos o no tuviera un lugar.

A veces tengo la impresión de que hay quien incluso cree que las personas mayores han sido así siempre. Como si hubieran nacido ancianas, olvidando que han sido como tú o como yo, como cualquiera. Que han tenido una vida llena de dificultades, dolores y han contribuido con su esfuerzo en ayudar a la sociedad en otro momento.

Me produce temor, la idea de llegar a esa edad y saber lo despiadado que es el sistema con quien en su etapa avanzada requiere de un respeto económico, un trato justo y social.

El mundo en el que vivimos debe tener cabida para todos. La vida es demasiado corta para no oponerse a los desmanes económicos de un sistema explotador  y de consumo superfluo.

Este es un camino, que si tenemos suerte, todos vamos a transitar. Todos formaremos parte de esa población anciana y es por ello que debemos contribuir, desde nuestro lugar a mejorar las condiciones.

Si estás en activo, lucha, denuncia, sé firme con nuestros derechos, no permitas que nos lo arrebaten, ya que un trabajo digno es lo que contribuye a la economía social.

Si ya estás en la etapa de la vida anciana, sal a la calle, defiende lo tuyo. El capitalismo es voraz en su apetito, nos absorbe toda la sustancia noble humana,  nos roba la vida, el tiempo y nos anula.

La indiferencia ante la realidad,  da ventaja al sistema depredador que nos quiere deglutir como si tuviéramos una solitaria. No podemos consentir que incluso en la última etapa de nuestras vidas, tengamos que vivir miserablemente después de pasar tanta fatiga.

Por el derecho a una pensión digna forma parte de la lucha activa.

Carolina Garrido

 

 

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?