Foto 3930-interinos-2-e92e3
Sin comentarios 198 veces visto

La Asamblea de Docentes Interinos de Almería convoca una Manifestación Provincial "Por la Estabilidad del Profesorado Interino"

El próximo sábado 21 de abril a las 12 de la mañana en la Plaza de las Velas de Almería, hasta el anfiteatro de la Rambla Belen donde, tendrá lugar una asamblea para debatir las próximas movilizaciones.

Siguiendo los acuerdos de la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos y la Asamblea Provincial de Almería, se convoca una Manifestación Provincial por la Estabilidad del Profesorado Interino el próximo Sábado 21 de abril en Almería. La manifestación partirá de la Plaza de las Velas y finalizará en el anfiteatro de la Rambla de Belen.

Tras la manifestación del pasado sábado en Sevilla, y en la que participaron más de 5.000 docentes, la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha decidido llamar a la huelga indefinida y convocar manifestaciones en todas las provincias andaluzas. La provincia de Almería cuenta con una de las mayores tasas de interinidad, motivo por el que ha sido elegida para celebrar la convocatoria.

Esta decisión se adopta después del "amplio seguimiento" de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros, y el "éxito" de las manifestaciones celebradas en toda la comunidad.

A pesar de ello, a día de hoy el colectivo no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya.

Esta movilización del profesorado interino cuenta con el apoyo de los sindicatos CGT y USTEA, y el grupo electoral DxP.

La Asamblea de Docentes Interinos de Almería advierte de que las próximas oposiciones se pueden convertir en un verdadero ERE, ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos.

Es por ello que, Reclamamos la puesta en marcha de un Plan de Estabilidad y los mecanismos para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores.

 

¡¡QUIENES ESTÁN, SE QUEDAN!!

Recomendados

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?