Foto CGT-Jerez-450x253
Sin comentarios 243 veces visto

El secreto mejor guardado: ¿Dónde estaban, donde están y donde estarán los trabajadores del teatro?

Como sabéis el pasado 25 de enero de 2018 en sesión extraordinaria y urgente celebrada por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jerez se aprobó la sucesión universal de todos los derechos y obligaciones de la Fundación Teatro Villamarta al Ayuntamiento de Jerez quedando subrogado automáticamente en todas las relaciones jurídicas con fecha 1 de febrero de 2018.

Así pues, con este acuerdo aprobado en el punto 2º del orden del día, y fruto de la cesión global de activos y pasivos de la Fundación teatro Villamarta al Ayto. de Jerez no se extinguían los contratos laborales existentes en la Fundación y se procedía a la subrogación del Ayuntamiento en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social de la Fundación con fecha 1 de febrero del 2018. Como consecuencia, la Fundación Teatro Villamarta se liquidó con esa misma fecha.

A su vez, en el punto tercero del orden del día del mismo pleno, se aprobó continuar con la gestión directa del servicio público del teatro Villamarta por parte del Ayuntamiento de Jerez, bajo la modalidad de prestación por la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (FUNDARTE). FUNDARTE se subroga en todos los derechos y obligaciones y de Seguridad Social del personal.

Después de tanto acuerdo de pleno, lo único cierto, es que a fecha de hoy desconocemos dónde han estado dados de alta en la Seguridad Social desde el 1 de febrero hasta la fecha los trabajadores del Teatro Villamarta, si en el Ayuntamiento de Jerez o en FUNDARTE, y quién paga y quién fiscaliza las nóminas.

El pasado viernes 9 se presentó ante la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz denuncia por la falta de información a los representantes legales del Ayuntamiento de Jerez sobre la subrogación del Ayto. de las obligaciones laborales y de Seguridad Social del personal de la extinguida Fundación Teatro Villamarta.

En un momento como el que se está viviendo en el Ayuntamiento de Jerez con una aprobación por Junta de Gobierno Local de un proceso de estabilización del personal laboral lleno de mentiras y de correcciones continuas es incomprensible que en un tema como este en que se supone que estamos hablando de más de 30 trabajadores laborales no sepamos (entre otros) en qué situación jurídica se encuentran y en que les afecta este proceso a ellos y a los trabajadores municipales.

Recomendados

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro” MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorie [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + ocho ?