Foto hosteleria
Sin comentarios 314 veces visto

El Sector de Hostelería de CGT en pie de guerra por la situación del sector.

 

El Sector de Hostelería de CGT en pie de guerra por la situación del sector.

 

El sindicato CGT en Huelva va a llevar una ronda de contactos previa a la convocatoria de movilizaciones en la que viene trabajando. Actualmente se encuentra en negociación el convenio del sector de hostelería en la provincia de Huelva, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia.

Tanto la Patronal y CCOO y UGT, como componentes de la mesa de negociación, están llevando a cabo reuniones infructuosas, pero según las informaciones públicas no han llegado a ningún tipo de acuerdo. Para el Sector de Hostelería de CGT las propuestas que hay encima de la mesa son insuficientes, y es por ello que tras llevar a cabo las asambleas pertinentes, han decidido movilizarse.

Otro punto que les lleva a esta propuesta movilizadora ha sido el hecho de que la situación actual en el sector hostelero en Huelva es considerada para CGT como desastrosa, y consideran que independientemente de la negociación actual, no puede consentirse las actuaciones de la Patronal que, incluso con millonarios beneficios, somete al colectivo de trabajadores y trabajadoras a una presión que raya la ilegalidad en algunos casos, y a unos salarios que no contemplan para nada este escenario que se vende de recuperación económica.

CGT Huelva va a llevar a cabo una ronda de contactos con todas las partes implicadas con el objetivo de llamar a un acuerdo en el nuevo Convenio en el que se recojan las reivindicaciones que los trabajadores y trabajadoras les han hecho llegar.

Desde el Sindicato CGT Huelva y ante las reivindicaciones públicas de colectivos como las Kellys, se les ha invitado a esta ronda de encuentros a fin de que sus reivindicaciones estén presentes de forma prioritaria, ofreciéndole a esta Asociación el apoyo necesario para que puedan llevar a cabo las movilizaciones que decidan a fin de que puedan estar presentes en la agenda sus propuestas, coincidentes con las propias de CGT.

Recomendados

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 9

Nº 9 del periódico "La Jara en Rojo y Negro" y especial sobre privatizaciones. [...]

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro” MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorie [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?