Foto IMG-20180306-195125
Sin comentarios 1187 veces visto

LA SENADORA Mª ISABEL MORA GRANDE hace el trámite de su certificado digital en el SEPE de la barriada "Los Pajaritos" , en Sevilla.

En Sevilla, a 6 de marzo de 2018.

LA SENADORA Mª ISABEL MORA GRANDE VISITA UNA OFICINA DEL SEPE PARA HACER EL TRÁMITE DE PETICION DE CLAVE PERMANENTE E IMPRIMIR SU CERTIFICADO, CON SU CORRESPONDIENTE CITA.

Desde CGT, en el marco de la campaña “Por lo público por lo común” venimos denunciando la Imposición de la administración electrónica, en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y Seguridad Social.

CGT invitó a la Senadora Mª Isabel Mora Grande del grupo político Podemos para que ella misma solicitara la cita previa, la clave permanente y su posterior certificado de prestaciones. Certificado que en la mayoría de los casos se requiere para asistir a un comedor social, bono bus social y otros asuntos sociales de la población.

En el caso del Sepe los funcionarios tienen orden de no dar certificados en mano. Ni se atiende a nadie sin cita previa.


Recientemente la Senadora acudió a la oficina situada en el barrio Los pajaritos, el más pobre de toda España, oficina de Amate. Al realizar los trámites ella misma vivió en primera persona la complejidad de tal gestión incluso para una persona que está puesta en manejos informáticos, le costó bastante el poder imprimir el certificado de prestaciones.


Delegados/as de CGT le acompañaron a una asociación de vecinos próxima a la oficina, donde llegan un gran número de personas que por imposibilidad y desconocimiento le es muy difícil hacer dicho trámite (indigentes digitales). Los mismos funcionarios remiten a estos usuarios a acudir a la asociación en caso de imposibilidad o dificultad en el manejo de la informática.  En la Asociación Madre de Dios, ante la falta de recursos para poder atender al número tan alto de usuarios que llegan a sus puertas, dan una serie de números que será a los que atiendan en esa mañana (beneficiencia digital).


Mª Isabel Mora trasladó al Secretario de Estado de la Seguridad Social Tomás Burgos, en comparecencia ante la Comisión de Empleo del Senado, la situación que se vive a pie de calle. La realidad que viven los ciudadanos que pretenden echar de las oficinas, poco tiene que ver con el discurso de autobombo y modernidad que dio el Sr. Burgos, al que pareció importarle bien poco, los problemas que tienen los ciudadanos con el rodillo tecnológico.


CGT exige el cumplimiento de la Ley 39/2015 que establece que “Las administraciones públicas asistirán en el uso de medios electrónicos a los interesados” y continuará en la lucha para evitar que la brecha digital constituya una nueva causa de exclusión social. 


El tránsito a la Administración Electrónica debe acompasarse a la realidad de las personas y de los recursos personales y materiales para que nadie vea recortados su derecho de acceder a una administración pública de calidad y accesibilidad de todas las personas.

Sindicato de Administración pública de CGT en Sevilla, para ampliar información contactar con:


Mª del Rosario Lebrón Muñiz Delegada CGT-AGE (SEPE) SEVILLA
TFL.Contacto: 662 975 519

Video aquí :https://youtu.be/CIEI4LhUKQY

Recomendados

El 21 de Marzo 2015 Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid

Desde las pasadas Marchas 22M del año pasado no sólo no han cambiado la situación de las mayorías sino que han empeorado [...]

Los presos esclavos de la democracia

Trabajo en prisión: ¿esclavos del siglo XXI? La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia la "explotación [...]

Cuñas de radio de CGT animando a la huelga general del 14N

Cuñas de radio de CGT animando a la huelga general del 14N [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + siete ?