Foto chaves-susana-diaz-y-grinan
Sin comentarios 711 veces visto

Susana Díaz no aclara si la Junta de Andalucía paga las defensas de los ERE

STELLA BENOT

SEVILLA15/02/2018 14:55hActualizado:15/02/2018 19:46h LA VOZ DE CADIZ

NOTICIAS RELACIONADAS 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ha aclarado este jueves en el Parlamento si la Junta paga o no las defensas de los exaltos cargos acusados en el caso ERE, a pesar de que el líder de los populares, Juanma Moreno, le ha preguntado directamente sobre este asunto.

Moreno ha hecho esta reclamación a la presidenta durante el debate entre ambos en el Pleno del Parlamento. «La respuesta es muy sencilla, sí o no», ha dicho el dirigente popular a Susana Díaz.

Pero el PP andaluz había presentado una pregunta de máxima actualidad al respecto que formuló el diputado Miguel Ángel Torrico a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero. Según explicó la consejera, la Junta sólo ha pagado hasta el momento el coste del abogado de un exalto cargo en el año 2012 y fue una factura por un total de 20.650 euros.

 

Este pago se realizó por una orden directa de la Consejería de Empleo y corresponde a la defensa de el exdirector de Empleo, Daniel Alberto Rivera.

Legislatura perdida

Para Moreno, esta ha sido una legislatura perdida, porque la primera fase, Susana Díaz se la ha pasado dedicada a las primarias del PSOE, a sus «ambiciones personales y a los líos del partido», mientras que la segunda fase la está dedicando a «defender a Chaves y Griñán, que están hoy sentados en el banquillo por el caso de los ERE».

Juanma Moreno también ha reprochado a la presidenta que haya renunciado a recuperar «el dinero defraudado» por este caso y que el PP sitúa en 714 millones de euros.

Susana Díaz, por su parte, no ha respondido a las preguntas que le ha planteado Moreno sobre este asunto y sólo se la limitado a decirle: «Usted ha querido entrar al fango y eso sólo tiene una justificación, que está desesperado y no ve final del camino».

Recomendados

El salto de la valla. Melilla: Donde se pisotean los derechos humanos

La asociación PRODEIN de Melilla acaba de publicar un completo informe sobre las circunstancias que se están produciendo [...]

CGT contra la instalación en Rota del escudo antimisiles

Ante la decisión del gobierno socialista de que la base de Rota forme parte del escudo antimisiles de la OTAN, la CGT-A [...]

Los ex-trabajadores de Delphi se encierran en el edificio de los sindicatos

Unos treinta desempleados reclaman una solución inmediata a su situación y aseguran que mantendrán su movilización hasta [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.