Foto manifestacionporelempleocaddic17-eu2-750x430
Sin comentarios 106 veces visto

La Bahía quiere otro futuro, exige “trabajo, empleo digno e igualdad de género” y recuerda a PSOE y PP las “123 soluciones” que ignoran

“Por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género”: son las tres consignas de la pancarta de cabecera de la manifestación que recorrió en la fría mañana de este domingo 17-D la capital gaditana. La Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz está detrás de esta movilización secundada por cerca de 200 colectivos, entidades, plataformas y mareas, que ha congregado a más de 3.000 personas, cansadas de “tanta pasividad y humo hacía Cádiz por parte del Gobierno central y la Junta desde hace décadas”; se le reprocha a PP y PSOE “falta de voluntad política para sacar a nuestra tierra del ostracismo”, sobre todo teniendo en cuenta que hay posibles soluciones sobre la mesa.

“Por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género”: son las tres consignas reflejadas en la pancarta de cabecera de la manifestación que recorrió en la fría mañana de este domingo 17 de diciembre la avenida principal de Cádiz, desde Ingeniero de la Cierva hasta desembocar frente al Ayuntamiento, en la plaza de San Juan de Dios, donde la protesta desembocaba en asamblea, y donde no faltó la lectura del correspondiente manifiesto.

La Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz está detrás de esta movilización secundada por cerca de 200 colectivos, entidades, plataformas y mareas, que ha congregado, según los propios organizadores, a más de 3.000 personas, cansadas de “tanta pasividad y humo hacía Cádiz por parte de las administraciones autonómica y central desde hace décadas”. Esta jornada estuvo precedida, hace una semana, por una acampada a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana.

En la marcha, más allá de personas anónimas, se han visibilizado colectivos feministas y de parados; el grupo de trabajo del proyecto Las Aletas, alternativa real y sostenible; extrabajadores de Delphi; la Marea de Pensionista y la Marea Blanca; partidos como Izquierda Unida –con el coordinador provincial, Fernando Macías, acompañado de otros miembros de la dirección y diferentes cargos y militantes, como el primer teniente de alcalde en Cádiz, Martín Vila-, el Partido Comunista o Podemos –no ha faltado el alcalde, José María González ‘Kichi’, que se ha retirado durante el recorrido para asistir a la misa por el guardia civil gaditano tiroteado días atrás; y otros ediles de su grupo-; Anticapitalistas, Ecologistas en Acción, y sindicatos alternativos a los mayoritarios, entre otras organizaciones y movimientos y luchas sociales de la provincia.

 

“Aquí en nuestra comarca, el desempleo, la precariedad, la desigualdad (feminización de la pobreza), etc., se ha convertido en un problema endémico y crónico. Nuestra obligación es pensar y reflexionar en un futuro digno para nuestros hijos y nietos. No podemos consentir que este futuro que han diseñado para nosotros, se convierta en terminal”, inciden los convocantes en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Al respecto, se insta a “unirnos todos y todas, para exigir la inmediata puesta en marcha de soluciones”. Soluciones que se entiende que “están implícitas” en un documento realizado meses atrás por la propia Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz denominado ‘123 propuestas de empleo’, un documento encomendado por el Congreso de los Diputados, elaborado y consensuado por organizaciones mercantiles, civiles, sindicales, sociales, políticas y colectivos desempleados, y con la implicación en la realización de más de 130 expertos profesionales de los sectores productivos de la zona.

Sin embargo, una vez concluido el trabajo, PP y PSOE “lo han secuestrado en un cajón”, demostrando “su irresponsabilidad y la falta de voluntad política para sacar a nuestra tierra del ostracismo y abandono más cruel (desempleo, precariedad, desigualdad de género, marginación, exclusión social, economía sumergida, miseria….)”.

Ante este “desprecio y ninguneo” de las dos administraciones gobernadas por conservadores y socialistas, se ha convocado esta manifestación del 17-D, a las puertas de las navidades, bajo la consigna “por el empleo y contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género”, un lema “largo, como largo es el abandono sistemático al que nos tiene sometida estas administraciones”.

“Sabemos que tenemos sobrados recursos, mecanismos, herramientas, infraestructuras, cualificación y sobre todo conocimiento, para poner a esta nuestra tierra en el lugar que necesita y merece. Exijamos ya una solución inmediata. No podemos quedarnos impasibles ante esta desidia, desatención, aislamiento y cruel abandono”, apostillan desde la Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz

Redacción Diario Bahia de Cadiz.

Galeria

Recomendados

Proyección del documental “La Sauceda: de la utopía al horror” en la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Mañana, jueves 29 de mayo, a las 19h., se proyectará el documental “La Sauceda: de la utopía al horror” en la Asociación [...]

Microbiografía de Francisco Rodríguez González (Bornos)

Rodríguez González, Francisco Autor/a: Fernando Romero Romero Francisco Rodríguez González, a quien apodaban Frasco [...]

Análisis de la LOMCE. Paros parciales 6, 7 y 8 mayo: derechos del profesorado. Huelga General Educación 9 mayo

BOLETÍN INFORMATIVO mayo 2013 - ANÁLISIS DE LA LOMCE _ EL DISPARATE DE WERT: _ NI PRIVATIZACIÓN, NI SEGREGACI [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + uno ?