Foto chare
Sin comentarios 345 veces visto

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a apoyar la concentración a las puertas de las obras paralizadas del CHARE de la Sierra de Huelva.

El secretario de la Federación de CGT de Huelva, Diego Rodríguez Toribio anuncia que participará en el acto reivindicativo que tendrá lugar este Miércoles día 13 a las 17,00 horas  a las puertas de las obras del CHARE.

Así mismo,  anuncia el compromiso de CGT a participar activamente en la Plataforma que se gestará a partir de esta convocatoria.

Desde CGT, consideran que la puesta en funcionamiento del Hospital comarcal de Alta Resolución supondrá una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad en la comarca, diversificando los sectores económicos de la zona y mejorando las posibilidades de desarrollo de otros sectores productivos vinculados al funcionamiento del hospital. Es de  destacar que la comarca de la sierra tiene un importante índice  de desempleo con una alta tasa de estacionalidad, por lo que la puesta en servicio del CHARE  diversificará las posibilidades de empleo, mejorará la tasa de paro y minimizará los efectos de la estacionalidad que generan las industrias cárnicas , los servicios derivados del turismo así como las campañas de recolección agrícolas.

CGT, a nivel estatal, lleva años desarrollando una campaña en defensa de lo público, que en la sierra de Huelva se ve reflejada en labores de coordinación contra la usurpación de caminos públicos, las vías pecuarias y  la defensa de la red de transporte público, centrada en la conservación de la línea de Ferrocarril Zafra- Huelva,e integrada dentro del  Movimiento por el Tren Ruta de la Plata y en  la recién inaugurada Coordinadora de Huelva por el Ferrocarril Público Social y Sostenible.

 Desde CGT plantean que invertir en una infraestructura como el CHARE de la sierra sería un buen comienzo para revertir las políticas de privatización de servicios públicos que se vienen llevando a cabo tanto  desde el gobierno  central como del autonómico, y considera que la Población de la Sierra en la mayor parte de sus municipios no tiene un acceso rápido a un servicio tan necesario como es una sanidad de calidad, llegando en algunos casos a superar la hora y media de tiempo de desplazamiento para acceder al hospital más cercano.

 

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?