Foto gotera-caracolas
Sin comentarios 849 veces visto

CGT denuncia la presencia de caracolas en mal estado de conservación en el IES Fernando Quiñones de Jerez.

Ante la pasividad de la Junta se ha denunciado a Inspección de Trabajo.

Desde los sindicatos CNT, CGT y USTEA queremos denunciar públicamente la pasividad de la Junta de Andalucía ante el mal estado de las aulas prefabricadas del IES Fernando Quiñones (Jerez).

Una de las aulas no tiene puerta, el marco tiene trozos de bisagras, con el consiguiente peligro, ya que cualquier persona se puede hacer daño al pasar. Es imposible mantener una temperatura adecuada para impartir clase con el frío del invierno, faltando dicha puerta. En el techo hay marcas de humedad causadas por filtraciones de agua. También en este se pueden apreciar manchas de moho, lo cual es dañino para personas con asma, con alergias o enfermedades respiratorias. Además, cualquier roce de una silla o mesa en la pared produce un agujero, ya que la pared es de pladur.

Cuando hay lluvias torrenciales entra agua en otro aula, pero no se sabe por dónde entra. El instituto ha informado a los responsables de la Consejería en Sevilla en varias ocasiones, pero la respuesta es un silencio absoluto.

Ante esta pasividad hemos denunciado ante Inspección de Trabajoqueremos  dado que se están incumpliendo las normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo) y de salubridad escolar.

A todo esto, hemos de añadir el peligro que conllevan las filtraciones de agua en aulas fabricadas en chapa, que contienen cableado eléctrico.

¿A qué espera la Junta de Andalucía para dar una solución?. La construcción del nuevo edificio en el IES (el curso pasado) que tiene 6 aulas parece más bien un parche, ya que sólo se cumplió la mitad del proyecto inicial de 12 aulas.

La “solución” que pone la Consejería de Educación a la masificación es la de la instalación o mantenimiento de aulas prefabricadas que ya tenía que haber quitado. A este respecto, recordamos el nuevo instituto en la zona que se debería haber construido ya. ¿A qué espera la Junta?. ¿A que baje la natalidad?. ¿Está pensando en pasar a grupos de alumnos/as en horario de tarde?.

Estas no son soluciones. Queremos soluciones coherentes y dignas ya, una educación en condiciones de dignidad para todos/as.

 

Ya no estamos en los tiempos de los campos de concentración en barracones.

¡Solución Ya!

Galeria

Recomendados

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel

Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]

FRAUDE EN LA FORMACIÓN. ÁNGEL OJEDA INCLUYÓ A SU HIJO EN LAS EMPRESAS ANTE EL "TEMOR" A SUFRIR UN ACCIDENTE

El ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda incluyó a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.