Foto 20131121--CGT-ocupacio-tesoreria-y-b-santander3JPG
Sin comentarios 227 veces visto

Participación de CGT Andalucía la mesa creada por el 'Pacto Provincial por la Economía social, solidaria y del bien común' en Granada

El pasado 23 de noviembre nos convocaron para participar en una reunión sobre el “Pacto Provincial por la Economía Social, Solidaria y del Bien Común” en Granada. Moción propuesta “Vamos Granada” y que salió en mayoría. La propuesta podría abrir algunos escenarios pequeños pero interesantes para que surjan otras formas de economías. En concreta algunas de las acciones que se pondrán en marcha serán:

a)       Debate: llevar el debate de las economías sociales, frente a las de mercado a los pueblos y comarcas de Granada.

b)      Espacios: Posibilitar a los colectivos que estén trabajando en línea de estas “otras economías” el poder tener un espacio de la diputación.

c)       Licitaciones: Se podrá poner sobre la mesa los contratos de Diputación para que no se les conceda solamente al mejor postor sin tener en cuenta que sean grandes empresas denunciadas por incurrir en delitos flagrantes contra lxs trabajadorxs.

d)      Banca Ética: Que los organismos de la Diputación de Granada trabajen con entidades financieras como Fiare o Triodos.

e)      Clausulas: Que los contratos tengan criterios, sociales, ecológicos, de genero…

En la mesa se sentaron colectivos de muy distinto y diverso pelaje ideológico por nombrar algunos estaban: Amecops, Faecta, Faesta, PSOE, UGT, Comisiones Obreras, REAS… El resto de sindicatos vivieron con cierta preocupación el que nosotras no nos quedáramos fuera de una mesa de relevancia para la provincia de Granada.

Entendemos que no este acuerdo institucional no es la panacea, pero si que recoge algunas de las propuestas que desde hace años se vienen haciendo desde abajo por muchísimos colectivos que vienen trabajando en otras economías que se salen de las formas tradicionales del mercado. También se pueden generar escenarios distintos sobre todo si los procesos de implementación tienen el control de colectivos y organizaciones que estén por un cambio de modelo para que no se coapte, ni se descafeínen las propuestas por parte de la institución.

Allí se expuso nuestra visión critica con la contratación de subcontratas, nuestro trabajo con la Renta Básica de las Iguales, en temas de Autogestión, nuestra campaña de “Por Lo Público, Por lo Común”.

Recomendados

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + ocho ?