Foto IMG-20171123-100753
Sin comentarios 228 veces visto

En Arvato Sevilla no tiramos la toalla

NO TIRAMOS LA TOALLA

En Sevilla, a 23 de noviembre de 2017

 

A yer, martes 22, hemos tenido un referéndum a iniciativa de CCOO y UGT en el que hemos participado el 89% de las /os compañeras/os. Lo que se preguntaba en dicha papeleta del referéndum era que diésemos un SI o un NO a INICIAR UNA NEGOCIACIÓN SOBRE LA INDEMNIZACIÓN CON LA EMPRESA. El SI obtuvo el  58% frente al 42% que votó que NO.

 

Desde CGT aceptamos el resultado pero NO lo compartimos, claro está. Nuestra representación en el Comité de Qualytel es de 2 compañeras sobre 13 representantes, más 1 compañero (de 3) que fue electo por la Asamblea de Trabajadoras/es de Tria. Sin embargo, nos damos cuenta que el apoyo a la defensa incondicional de nuestros puestos de trabajo ha ido en aumento a lo largo de todo el periodo de consultas del ERE. Y a la vista está por los resultados obtenidos: un 42% de compañeras/os ha votado que NO al mercadeo  y a que no le pongan precio a nuestro trabajo.

 

Sabemos que es difícil hacer pasar nuestro discurso de INCORFORMISMO frente a unas condiciones de trabajo precarias, con bajos salarios y con condiciones laborales que van decayendo a medida que se van firmando convenios colectivos por parte de CCOO y UGT. Sin embargo, seguimos defendiendo que la salida no es irse con 20, 30 o 45 días por año trabajado sino mantener nuestros puestos de trabajo y que empresas que tienen beneficios mil millonarios NO puedan seguir engordando sus bolsillos a costa de precarizar aún más, si cabe, nuestras vidas.

 

Quien crea que la solución a nuestros problemas laborales pasa por llevarse 15000€, en lugar de 8000€ pensamos que se equivoca. Eso es pan para hoy y hambre para mañana, como ya lo dijimos desde el principio. Y desde CGT, mientras siga habiendo alguna posibilidad, continuaremos defendiendo los puestos de trabajo. Lo mismo que seguiremos denunciando las injusticias y los abusos de empresas con pingües beneficios que se lucran con nuestra precariedad y los bajos salarios.

 

Si CCOO y UGT ya han tirado la toalla y se han rendido a las pretensiones de la empresa de CERRAR ARVATO en SEVILLA y empezar a negociar lo sobrante, algo de lo que ya nos habíamos percatado en las últimas reuniones y así lo fuimos informando; desde CGT les decimos que en la reunión de mañana viernes nos tendrán enfrente. Porque seguimos manteniendo que este ERE no tiene causas económicas y hay otras formas de pelearlo.

 

No está todo perdido ya que somos las/os trabajadoras/es quienes debemos exigirles a quienes tienen la mayoría del Comité de Empresa que, cuando lleguen a un preacuerdo con la empresa en las indemnizaciones por ponerle precio a nuestro trabajo, lo pasen por asamblea de trabajadoras/es para que podamos decir lo que pensamos de lo que nos querrán vender como la única solución posible. Si lo logramos, nuevamente, dependerá de nosotras/os seguir dando la batalla.

Recomendados

CGT obtiene mayoría absoluta en Ferroser Andalucía

Finalizados los procesos electorales en Andalucía en la empresa FERROVIAL SERVICIOS S.A.para todo el personal de Servici [...]

Caravana a las vallas de Ceuta Y Melilla

Hace ahora seis años, nos despertamos con la terrible noticia de que un grupo de migrantes africanos, que malvivían en l [...]

CGT, SAT y USTEA llaman a funcionarios y laborales andaluces a la huelga general

¿Qué nos jugamos el 29m? ¿Esta reforma laboral afecta a los empleados y empleadas públicos? Resulta evidente que des [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?