Foto IMG-20171123-100753
Sin comentarios 901 veces visto

En Arvato Sevilla no tiramos la toalla

NO TIRAMOS LA TOALLA

En Sevilla, a 23 de noviembre de 2017

 

A yer, martes 22, hemos tenido un referéndum a iniciativa de CCOO y UGT en el que hemos participado el 89% de las /os compañeras/os. Lo que se preguntaba en dicha papeleta del referéndum era que diésemos un SI o un NO a INICIAR UNA NEGOCIACIÓN SOBRE LA INDEMNIZACIÓN CON LA EMPRESA. El SI obtuvo el  58% frente al 42% que votó que NO.

 

Desde CGT aceptamos el resultado pero NO lo compartimos, claro está. Nuestra representación en el Comité de Qualytel es de 2 compañeras sobre 13 representantes, más 1 compañero (de 3) que fue electo por la Asamblea de Trabajadoras/es de Tria. Sin embargo, nos damos cuenta que el apoyo a la defensa incondicional de nuestros puestos de trabajo ha ido en aumento a lo largo de todo el periodo de consultas del ERE. Y a la vista está por los resultados obtenidos: un 42% de compañeras/os ha votado que NO al mercadeo  y a que no le pongan precio a nuestro trabajo.

 

Sabemos que es difícil hacer pasar nuestro discurso de INCORFORMISMO frente a unas condiciones de trabajo precarias, con bajos salarios y con condiciones laborales que van decayendo a medida que se van firmando convenios colectivos por parte de CCOO y UGT. Sin embargo, seguimos defendiendo que la salida no es irse con 20, 30 o 45 días por año trabajado sino mantener nuestros puestos de trabajo y que empresas que tienen beneficios mil millonarios NO puedan seguir engordando sus bolsillos a costa de precarizar aún más, si cabe, nuestras vidas.

 

Quien crea que la solución a nuestros problemas laborales pasa por llevarse 15000€, en lugar de 8000€ pensamos que se equivoca. Eso es pan para hoy y hambre para mañana, como ya lo dijimos desde el principio. Y desde CGT, mientras siga habiendo alguna posibilidad, continuaremos defendiendo los puestos de trabajo. Lo mismo que seguiremos denunciando las injusticias y los abusos de empresas con pingües beneficios que se lucran con nuestra precariedad y los bajos salarios.

 

Si CCOO y UGT ya han tirado la toalla y se han rendido a las pretensiones de la empresa de CERRAR ARVATO en SEVILLA y empezar a negociar lo sobrante, algo de lo que ya nos habíamos percatado en las últimas reuniones y así lo fuimos informando; desde CGT les decimos que en la reunión de mañana viernes nos tendrán enfrente. Porque seguimos manteniendo que este ERE no tiene causas económicas y hay otras formas de pelearlo.

 

No está todo perdido ya que somos las/os trabajadoras/es quienes debemos exigirles a quienes tienen la mayoría del Comité de Empresa que, cuando lleguen a un preacuerdo con la empresa en las indemnizaciones por ponerle precio a nuestro trabajo, lo pasen por asamblea de trabajadoras/es para que podamos decir lo que pensamos de lo que nos querrán vender como la única solución posible. Si lo logramos, nuevamente, dependerá de nosotras/os seguir dando la batalla.

Recomendados

Unos con sus corruptelas mientras otros seguimos trabajando para todos/as

Las páginas de los periódicos se llenan de artículos referidos a las tramas corruptas de ugt y ccoo, ERES fraudulentos c [...]

Apoyo a José campaña (el caminante obrero).

Un trabajador que lleva varios años luchando por la dignidad y el trabajo se encuentra en frente del ayuntamiento de Mai [...]

CGT Informática ante el desalojo de la sede del Hackmeeting La Vieja Escuela

El 9 de abril de 2010, el colegio antiguo colegio Lestonnac volvía a abrir sus puertas al barrio, con el nombre de Centr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.