Foto IMG-20171120-WA0015
Sin comentarios 295 veces visto

Asambleas en Tría y Qualytel, ARVATO, la lucha es el único camino.

SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS

 

 

Hoy, lunes 20, hemos tenido la quinta reunión con la empresa y han seguido insistiendo en que el cierre es la única opción. Han presentado un papel con el que intentan justificar las pérdidas que han tenido en el centro de Sevilla desde 2014 hasta 2017. Si esa disminución del volumen de negocio fuese real, sería exclusivamente por la  IRRESPONSABILIDAD en su trabajo de los “jefes” de ARVATO.

 

Y, desde CGT, seguimos defendiendo que las/os trabajadoras/es NO tenemos que pagar con el paro por tanta incompetencia. A renglón seguido continuaron con el cuento de la recolocación en otros centros de trabajo de España y del extranjero; y que están dispuestos a subir las indemnizaciones. La propuesta que dieron fue de 28 días.

 

También pudimos constatar que empiezan a verse las diferentes opciones que existen en la defensa que llevan a cabo las organizaciones sindicales: UGT dice que firmaría un ERE de voluntarias/os (lo que NUNCA se ha puesto sobre la mesa ya que la empresa lo que sigue defendiendo es el cierre del centro de trabajo), CCOO dice que NO firmaría nada por debajo de los 33 días pero que con 45 días la gente se iría contenta.

 

Desde CGT nos sorprende el cambio de actitud del resto de organizaciones sindicales ya que supone TRAICIONAR lo que veníamos defendiendo todas/os las/os trabajadoras/es con las movilizaciones, los paros y la huelga: NO AL CIERRE DE ARVATO EN SEVILLA. ESTO SUPONE DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO Y NO NEGOCIAR NI UN ERE DE VOLUNTARIAS/OS NI QUE NOS DEN 45 DIAS, EN LUGAR DE 20. Esto supondría pan para hoy y hambre para mañana.

 

Desde Luego que somos las/os trabajadoras/es quienes debemos llamar la atención a las/os representantes de dichas organizaciones para que sigan defendiendo NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. La empresa NO puede llevar  a cabo un ERE porque NO le guste la plantilla que tiene y sin tener ninguna razón económica que lo justifique. Si NO se firma el ERE se puede seguir peleando para que ARVATO mantenga su centro en Sevilla y NO haya ningún despido. Y eso es lo que, desde CGT, seguiremos defendiendo.

 

Por ello es MUY IMPORTANTE que mañana, quienes vayamos a votar, NO les demos un cheque en blanco a quienes quieren negociar con nuestros puestos de trabajo. LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN. Hay ejemplos de ello como el ERE de COCA-COLA, que se ganó porque ninguna organización sindical lo firmó y tuvieron que seguir pagando los salarios hasta que volvieron a abrir el centro de trabajo.

 

Desde CGT dijimos, desde un primer momento, que NO firmaríamos NADA que supusiera la pérdida de nuestros puestos de trabajo y en ello seguimos. Ese es NUESTRO COMPROMISO con las/os compañeras/os y ya NO BASTA con decirle a CCOO y UGT que no firmen NADA sin pasarlo por asamblea, sino que debemos dejarle claro que NO FIRMEN NADA QUE SUPONGA LA VENTA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. Sigamos gritando SEVILLA NO SE CIERRA!!!!!! Y PELEANDO POR ELLO.

Recomendados

22 de Enero: Manifestación unitaria en defensa del sector público andaluz

{MARCHA DE CGT } HORA: A las 10:30 horas SALIDA desde Avda. República Argentina, 25 -> Pza de Cuba -> Pase [...]

Crónicas desde Túnez (6) El movimiento de l@s parad@s: un proceso incontenible

El movimiento de l@s parad@s: un proceso incontenible En los años 80 y especialmente en los 90, en los países occide [...]

CGT apoya a los bomberos forestales del Infoca en su cuarto día en huelga de hambre

Una veintena de bomberos forestales del Infoca de toda Andalucía cumplen su cuarto día en huelga de hambre para pedir la [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?