Foto arton16428
Sin comentarios 624 veces visto

CGT exige el cese de Francisco Vaca por un presunto caso de corrupción en el Consorcio Provincial de Bomberos

Ante la noticia aparecida hoy de que la policía ha citado a declarar a los anteriores presidentes y al actual Francisco Vaca del Consorcio provincial de bomberos de Cádiz por una presunta malversación de fondos públicos viene a corroborar la denuncia que venimos haciendo desde CGT del oscuro proceder de los gestores del Consorcio que podría ocultar garves irregularidades.

Este proceder no se circunscribe solamente a el hecho que ha salido hoy a la luz, sino que afecta a otros asuntos. Es el caso de la oscura forma de licitación del servicio de atención de emergencias telefónicas del 085, que a pesar de ser más costoso para las arcas públicas y de que en un Pleno de la Diputación se instó a que fuera gestionado directamente por el Consorcio sigue otorgándose a empresas privadas que obtienen suculentos beneficios a costa del bolsillo de los ciudadanos sin aportar nada.

La última beneficiaria ha sido la empresa Ferrovial, que tras una sospechosa adjudicación . con renuncia de otra empresa incluida, finalmente y como habíamos anunciado previamente desde CGT, es la que se ha quedado con la gestión del Servicio por la nada despreciable cantidad de 1.098.075 euros de dinero público por dos años de gestión del servicio. Teniendo en cuenta que prácticamente el único gasto de la empresa adjudicataria son las nóminas de los trabajadores, estimamos unos beneficios a la empresa adjudicataria de al menos 700.000 euros.

Casualmente, casi al mismo tiempo, ha salido a la luz que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ha adjudicado también a Ferrovial la construcción del nuevo parque de Bomberos de Tarifa.por 2.596.356,64 €..Sin duda también es casualidad que Ferrovial tenga contratados a dos miembros de la familia de los “tiesos” de Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía.

Con la connivencia de Francisco Vaca esta empresa ni siquiera cumple el pliego de condiciones del servicio despidiendo a una a una trabajadora sega que estaba en contrato de interinidad por enfermedad grave de otra trabajadora a tiempo completo, sin que esta circunstancia haya cambiado, y manteniendo en la práctica solamente 8 trabajadores a tiempo completo cuando la plica establece que deben ser 11.

Por otra parte ya ha habido algunas ocasiones en las que los gestores de la Sala 085, han tenido que facilitar sus teléfonos móviles particulares para la localización geográfica de personas perdidas en montaña, ya que la empresa ni siquiera dota de un móvil apara ese uso.

En la misma línea los y las trabajadores/as del servicio no pueden utilizar el Google Earth y el Google Maps en sus ordenadores, cuando desde hace años no se meten datos de calles en el sistema usado para las emergencias porque el sistema no lo soporta, así que esas calles no están en el programa, dotar de un simple ordenador con conexión a internet a la Sala, podría evitar alguna desgracia.

www.puertorealweb.es

Recomendados

CASO DE LOS ERE Bolaños imputa a dos ex consejeros y dos ex alcaldes socialistas en una nueva pieza de los ERE

Los ex consejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera figuran entre los 15 imputados en una nueva pieza del [...]

Campaña por la liberación de los presos políticos en Marruecos. Informaciones (6)

Seguimos informando de la situación de los presos políticos y de opinión en Marruecos, con las informaciones que nos env [...]

CRÓNICAS DESDE TÚNEZ (3) Sidi Bouzid y Redeyef: en el centro de la revolución

Sidi Bouzid y Redeyef: en el centro de la revolución Sidi Bouzid: el recuerdo de Mohamed Bouazizi Sidi Bouzid, 50 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.