Foto homo-hispanicus-560x280
Sin comentarios 172 veces visto

Coordinadora comarcal de la mesa por el empleo de Bahía de Cádiz se manifiesta el próximo 17D, junto a 200 colectivos más.

En Cádiz, a 12 de noviembre de 2017.

No debemos ni tenemos que soportar más, tanta y tanta Pasividad y Humo por parte de las administraciones, tanto Andaluza como Central. La Constitución marca como DERECHOS FUNDAMENTALES, el Trabajo Digno (Cumplimiento de los convenios colectivos “es Ley”), Vivienda para Todas y Todos, Sanidad Publica de Calidad (No nos garantizan la Salud), Enseñanza Pública de Calidad (Estamos en el vagón de cola), Pensiones dignas (Nos las están robando y siguen....)...etc...etc.


Aquí en Nuestra Comarca, el desempleo, la precariedad, la desigualdad (feminización de la pobreza)...etc, se ha convertido en un Problema Endémico y Crónico. Nuestra obligación es pensar y reflexionar en un futuro digno para nuestras hijas e hijos, nietos y nietas NO PODEMOS CONSENTIR que éste futuro que han diseñado para nosotras, se convierta en TERMINAL.


Tenemos que UNIRNOS TODOS Y TODAS, para EXIGIR la inmediata puesta en Marcha de Soluciones. Estas soluciones están implícitas en un documento realizado por la Mesa por El Empleo Bahía de Cádiz denominado 123 PROPUESTAS DE EMPLEO PARA LA COMARCA DE CÁDIZ. Un documento encomendado por el Congreso de los Diputados, elaborado y consensuado por organizaciones mercantiles, civiles, sindicales, sociales, políticas y colectivos desempleados. Además han participado en la realización más de 130 expertos profesionales de los sectores productivos de la zona (Historiadoras, Ingenieros, Profesoras, Catedráticos, Trabajadoras Sociales... entre otras).


Una vez concluido éste extraordinario Trabajo, tanto El gobierno de la Junta de Andalucía (PSOE), como el gobierno Central (PP), lo han secuestrado en un cajón. Demostrando claramente su IRRESPONSABILIDAD y la FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA para sacar a NUESTRA TIERRA del ostracismo y abandono más cruel (desempleo, precariedad, desigualdad de género “ feminización de la pobreza”, marginación, exclusión social, economía sumergida, miseria....).


Demostrado el desprecio y el ninguneo de ambas administraciones, La Mesa por El Empleo Bahía de Cádiz en unión con más de 200 Asociaciones, Colectivos, Plataformas, Mareas y Organizaciones, han organizado una MANIFESTACIÓN cuyo lema es:

POR EL EMPLEO,

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL

 POR LA IGUALDAD PROFESIONAL DE GÉNERO

Un lema largo, como largo es el abandono sistemático al que nos tiene sometida las administraciones. La fecha, hora y lugar:

MANIFESTACIÓN DOMINGO 17 DICIEMBRE
11:00 horas, Ingeniero La Cierva, 11010 – CÁDIZ

Sabemos que tenemos sobrados Recursos, Mecanismos, Herramientas, Infraestructuras. Cualificación y sobre todo CONOCIMIENTO, para poner a ésta NUESTRA TIERRA en el LUGAR QUE NECESITA Y MERECE. EXIJAMOS ¡¡YA!! Una solución inmediata. No podemos quedarnos impasibles ante ésta desidia, desatención, aislamiento y cruel abandono.

MANIFESTACIÓN 17D LUCHEMOS UNID@S POR UN FUTURO DIGNO PARA NUESTRA TIERRA

Galeria

Recomendados

ADIÓS A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y AL MINISTRO GALLARDÓN

La CGT valora de forma positiva, en sus justos términos,sin echar las campanas al vuelo, la retirada de la reforma de la [...]

"Donantes de la Memoria", dossier de la revista Meridiam sobre mujeres represaliadas

Con el golpe de estado de 1936 no hubo paz ni perdón para los vencidos. Los que se quedaron, tuvieron que plegarse a viv [...]

Duras penas de prisión para los civiles saharauis juzgados por un tribunal militar marroquí

En la noche del 16 al 17 de febrero, los jueces del tribunal militar de Rabat han condenado a nueve saharauis a cadena p [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?