Foto FB-IMG-1510011240345
Sin comentarios 688 veces visto

CGT-A solicita que el Ayto. de Sevilla actualice su web de Memoria histórica.

En Sevilla, a 6 de noviembre de 2017.

ACTUALIZAR LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. MEMORIA HISTORICA.
Campo de concentración del Colector.

El 18 de julio de 2016, procediamos a enseñar, a la ciudad de Sevilla, o al menos aquellos que lo quisieran ver, un monumento en memoria de los 250 presos esclavos del franquismo, que durante dos años, estuvieron "redimiendo pena" por el trabajo en el campo de concentración de Heliópolis, más conocido como el "Colector", construyendo el desague de las aguas residuales de la zona de La Palmera y el barrio de Heliópolis.

La construcción de dicho monumento corrió a cargo del grupo RMHSA de la CGT.A con la colaboración de Parques y Jardines y la presencia de representanes del gobierno de la ciudad, que también participaron -con su palabra y presencia- en el acto.

Dos o tres días más tarde se enviaba, vía correo electronico, una ficha similar a las existentes en la web oficial, con los datos técnicos y una fotografia de dicho monumento para que fuera incorporado a dicha web. Con posterioridad se han hecho gestiones, en varias ocasiones, a fin de enmendar la nula referencia a lo que sería el segundo monumento dedicado a este tipo de represaliados. El primero era el existente en Bellavista dedicado a a los "constructores del canal". Hoy ya corregida esta dedicatoria.

El caso es simple. ¿Cuanto tiempo se tarda en incorporar una fotografia y un pequeño texto a una página web?, ¿10 minutos, quizas 15 o tal vez un par de horas?. Desde luego no más 16 meses.

Info: web del ayuntamiento.

 http://sig.urbanismosevilla.org/sevil…/monumentos/index.html
http://www.sevilla.org/…/Bellavista%20-%20La%20…/BPA_045.pdf

Galeria

Recomendados

“Mi abuelo no es Federico”

“Mi abuelo no es Federico”. La frase ilustra la sensación de frustración de quien ha llamado a muchas puertas y no ha ob [...]

Convocatorias 1º de Mayo en Andalucía

- Comunicado andaluz 1º de Mayo (CGT, CNT, SAT y USTEA) - Comunicado estatal 1º de Mayo (CGT) - Comunicado estat [...]

Trabajo esclavo de la mujer en Argelia: las « recolectoras de grava »

Son cerca de 45 mujeres las que trabajan en las graveras de la región de Adrar, en pleno desierto al sur de Argelia, pa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.