Foto IMG-20171106-WA0046
Sin comentarios 1148 veces visto

CGT apoya la lucha por una RENTA BÁSICA YA!

En Málaga, a 6 de noviembre de 2017

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), informamos que seguiremos apoyando la lucha por las Rentas Básicas.

Paco Vega en Málaga y Demetrio en Granada llevan casi un mes en huelga de hambre porque se cumpla el derecho a una Renta Básica tal y como viene en el propio Estatuto de Andalucía. Además justo hoy se han sumado 2 compañeras/os más en Málaga a la huelga de hambre, Feliciana y Mario.

El sábado pasado tuvo lugar un Encuentro a nivel Estatal por las Rentas Básicas en la sede de CGT Málaga.

Estas Huelgas de Hambre siguen una larga tradición de luchas en todo el estado por un derecho que permita a todas las personas poder gozar de unos mínimos para vivir dignamente.

En CGT llevamos años trabajando con el modelo de la Renta Básica de las Iguales, otros modelos de Rentas Básicas diversos podrían ser pasos, sobre todo si vienen desde luchas desde la base para emancipación y cambio de modelo que no solo se plantee la vida en términos de subsistencia sino desde la comunidad de gestionar la vida, es decir hacer política desde abajo y muy a la izquierda.

Desde CGT Andalucía reclamamos que desde la Junta de Andalucía se atienda a lass/os compañerass/os en Huelga, que dejen de dar migajas en forma de salarios sociales y prestaciones sociales que solo llevan a la perpetuación del empobrecimiento para ir a un proceso donde se hablen de derechos sociales reales.

¡Renta Básica de las Iguales Ya!

 

Fuente: Secretariado de Acción Social de CGT-A.

Galeria

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.