Foto received-1538077012952299
Sin comentarios 213 veces visto

Segunda reunión de la mesa negociadora del Ere extintivo de Qualytel Sevilla

ERRE QUE ERRE

En Sevilla, a 2 de noviembre de 2017.

Hoy hemos tenido la segunda reunión con la empresa y las organizaciones sindicales CONTINUAMOS DEFENDIENDO LA RETIRADA DEL ERE Y QUE NO HAYA NI UN DESPIDO.

También hemos coincidido y defendido que se estableciera un calendario de reuniones y que no fuera la empresa quien, únicamente, transcribiese el acta de ésta reunión como de las que vendrán. Sino que participemos, también, las organizaciones sindicales en la elaboración de las actas.

La empresa ha accedido a que la redacción del acta fuese conjunta entre la parte empresarial y la parte social (sindicatos por parte de Qualytel y trabajadoras/es por parte de Tria). Y en relación al calendario aceptaron las fechas que les propusimos: tanto la próxima del día 9 de Noviembre, como la siguiente que será el 16 de noviembre. Pero dice que no puede confirmar en esta reunión la del 21 de Noviembre.

Todas las organizaciones coincidimos, también,  en que NO han presentado ninguna causa económica para el cierre del centro. La empresa dice que la ley le ampara en ese sentido, reconoce que no hay causa económica, y que son causas de producción y organizativas. Y siguen erre que erre con el cierre.

 A esta cuestión le hemos dado una amplia variedad de propuestas para que abaraten costes, sin que eso signifique ningún despido: buscar una plataforma más pequeña, la venta de los equipos informáticos sobrantes, que se negocie una bajada del precio del alquiler con la empresa propietaria del edificio, que se hagan propuestas acordes a los precios actuales del mercado para conseguir más campañas (como lo hacen ellos mismos en otros territorios, y lo consiguen), etc…

A todas las propuestas que le presentamos la empresa dijo que ya lo había intentando o que no había posibilidad. Siguieron erre que erre con el cierre. Esa es la única opción que dan por lo que nuestra presión tiene que ir en aumento. Hemos solicitado más documentación que tendrán que entregarnos en la siguiente reunión, como por ejemplo: coste del local, recibos de alquiler del centro, inventario de los equipos informáticos y del material de escritorio, desglose de los salarios del personal de estructura y del personal de operaciones, etc…

Por ello, ahora más que nunca, y después de la masiva participación en los paros debemos seguir incrementando la denuncia de lo que nos quieren hacer. Desde CGT plantearemos que se haga una pregunta y/o moción en el Paramento de Andalucía para que no se deje que empresas con beneficios astronómicos se vayan y nos dejen en el paro.

Compañeras y compañeros, es muy importante que preparemos muy bien la manifestación del próximo día 11 de noviembre que partirá de las Setas a las 12 horas para llegar al Ayuntamiento; y que toda Sevilla se entere que: QUALYTEL Y TRIA NO SE CIERRAN.

Seguiremos informando…

Recomendados

Crónica de la huelga del 7 de abril en Atento Sevilla

La huelga parcial del 7 de abril de Atento y Atento Impulsa en Sevilla, dentro de la convocatoria estatal de CGT en las [...]

Un importante ejemplo de solidaridad internacional: CGT Roca- Gava_ CDT Roca-Settat (Marruecos)

{Los contactos y el apoyo mutuo que se estableció entre la sección sindical de CGT en Roca-Gava y los trabajadores de la [...]

Concentraciones de Correos todos lo miércoles en Sevilla

Concentraciones de Correos todos lo miércoles en Sevilla [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?