Foto TRIA-parlamento
Sin comentarios 891 veces visto

NO AL CIERRE DEL CENTRO DE TRABAJO DE ARVATO EN SEVILLA

 

NO AL CIERRE DEL CENTRO DE TRABAJO DE ARVATO EN SEVILLA

Hoy, 26 de octubre, hemos participado, junto con el resto de sindicatos, en una reunión con los todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento; bueno todos no porque faltó Ciudadanos, aunque el representante del PSOE dijo que también ellos apoyaban los términos de la moción conjunta que se presentará mañana al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación, o no.Dicha moción tiene como base la que ya le presentamos hace 1 semana al grupo de Participa Sevilla y que tiene dos puntos fundamentales: el apoyo a la reivindicaciones y movilizaciones de las/os trabajadoras/es de Qualytel y Tria y que NO SE CIERRE el centro de trabajo y, así, podamos seguir manteniendo nuestros puestos de trabajo.Sin embargo, se le agregó un punto más a la moción que está relacionado con el compromiso del propio Alcalde para que medie con la empresa para que NO SE CIERRE el centro de trabajo.

A dicha propuesta estuvieron de acuerdo todos los grupos políticos, aunque fue el PSOE quien se quedó encargado de darle forma al redactado de dicho punto. Desde los sindicatos también concordamos con dicha aportación.


Desde CGT queremos destacar que la presentación de mociones va a servir para que el conflicto que tenemos las/os trabajadoras/es con Qualytel y Tria se haga más visible pero que no podemos quedarnos solamente en eso. Por eso MAÑANA entre las 10 y las 14 horas debemos estar concentradas/os en la puerta del Ayuntamiento ya que será el Pleno.


Es por ello que desde CGT nos reunimos ayer con el grupo parlamentario andaluz de Podemos y se hará un trabajo muy parecido que en el Ayuntamiento: presentar una moción que sea posible apoyar por todos los grupos políticos y que tenga los puntos fundamentales de la que presentamos hoy. Mañana irá Mª García Bueno, parlamentaria andaluza, a la puerta del Ayuntamiento para hacer visible el apoyo a nuestras reivindicaciones, llevando a los medios de comunicación.


El sábado 28 a las 12 horas tenemos la mesa informativa en la Plaza Nueva que coincide con la salida de la manifestación de las marchas de la dignidad, por lo que habrá mucha gente, y luego dehacer el reparto podremos aprovechar la oportunidad para hacer más visible nuestros lemas de QUALYTEL Y TRIA NO SE CIERRA participando de dicha manifestación que terminará a las 14 horas en la Alameda. Dicha manifestación reivindica, entre otros, los derechos a un empleo estable y a salarios dignos, por lo que nos servirá para dar a conocer nuestras reivindicaciones contra el grupo Arvato-Berstelmann que nos quiere en la cola del paro cuanto antes.


Compañeras/os, tenemos que ser conscientes que en la primera reunión que ya hemos tenido con la empresa el pasado lunes nos han presentado una documentación que nuestros abogados y técnicos están estudiando minuciosamente; pero que han tenido beneficios mil millonarios todos estos años a nuestra costa y por nuestro trabajo y que ello no se merece un cierre y la pérdida del puesto de trabajo.


Solamente con nuestra movilización y denuncia podremos conseguir que NO CIERREN en Sevilla.


No se trata de conseguir más o menos días de indemnización porque nuestro trabajo NO tiene precio. Debemos luchar por nuestros puestos de trabajo.


Seguiremos informando…

 

Galeria

Recomendados

La exposición "Exhumando fosas, recuperando dignidades" en Sevilla.

La situación por la que atraviesa las exhumaciones de las fosas comunes del franquismo en Andalucía sigue siendo complic [...]

1º de mayo en Sevilla: Día de Lucha de la clase trabajadora

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA POR EL FIN DE LA EXPLOTACIÓN Y DE LA VIOLENCIA POR LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA [...]

Jornada de lucha del 24 de octubre contra la reforma de las pensiones

Bajo el lema ¡A UNIR LAS LUCHAS!, la Jornada de lucha estatal en defensa de las pensiones públicas, que coincide con la [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?