Foto nohaypan
Sin comentarios 629 veces visto

CGT demanda judicialmente el abono del complemento salarial Plus de Convenio

Madrid, 26 de octubre de 2017

 

CGT demanda judicialmente el abono del complemento salarial Plus de Convenio

Siguiendo con la lucha contra los recortes y la mala praxis empresarial de la Dirección del Grupo Tragsa, CGT hemos presentado demanda en la Audiencia Nacional para que se declare el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de Tragsatec contratados a partir de 2014 a percibir el complemento Plus de Convenio regulado en el Convenio de Ingeniería. El juicio será el 29 de noviembre de 2017.

El artículo 38 del Convenio de Ingeniería establece lo siguiente en cuanto al Plus de Convenio:

  1. Como complemento de calidad y cantidad a todos los efectos, se mantiene un plus de Convenio de dos mil ciento nueve euros con sesenta y nueve céntimos anuales (2.109,69 euros).
  2. Los trabajadores titulados de los niveles 1 y 2 del artículo 33 del presente Convenio que accedan a su primer empleo como tales y los mismos contratados en prácticas conforme al artículo 11.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, comenzarán a devengar el citado plus al cumplirse un año de su relación laboral con la respectiva empresa.

A partir de 2015, la Dirección tomó la decisión unilateral de no abonar dicho complemento al personal contratado desde el 1 de enero de 2014 en los niveles 1 y 2: Licenciados y titulados de 2º y 3er ciclo universitario, Analista; Diplomados y titulados de 1er ciclo universitario, Jefe Superior.

La Dirección se niega a abonarlo porque interpreta que es un incremento que no puede aplicar en virtud de la congelación de la masa salarial establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE).

CGT hemos reclamado a la Dirección su pago y el 15 de junio solicitamos conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que no fue posible por la negativa de esta, lo que nos ha conducido a la vía judicial para que un juez determine si el Plus de Convenio es un complemento del salario a abonar, como defendemos, o un incremento como excusa la Dirección.

En el SIMA, preguntamos por el número de afectados y afectadas, a lo que la Representación de la Dirección contestó que son 237.

Por el momento desconocemos la totalidad de quienes no cobran y desde cuando el Plus de Convenio pues la Dirección no ha querido facilitárnoslo pero, sin duda, dejar de abonar 2.109,69 euros a 237 trabajadores y trabajadoras en 2 años y 10 meses supone un buen maquillaje en las cuentas anuales a costa del personal.

Animamos a aquellos y aquellas que no estén percibiendo este complemento salarial en su nómina a que nos lo hagan saber, si no lo han hecho ya, y a que sigan el proceso.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO


ORGANÍZATE EN CGT

 

Recomendados

La Junta de Andalucía ofrece al INFOCA cooperar en el transporte de personas, materiales o alimentos

Actualmente no se dispone de EPI de emergencia sanitaria para las intervenciones relativas a incendios forestales, que son ya absolutamente imprescindibles [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.