Foto IMG-20171024-220843
Sin comentarios 155 veces visto

EL GOBIERNO DEL PSOE PRETENDE ANULAR LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

EL GOBIERNO DEL PSOE PRETENDE ANULAR LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

 
CON LA ELABORACIÓN DE UN NUEVO REGLAMENTO PARA LA BOLSA DE TRABAJO ACOMETE CONTRA LOS 17.000 USUARIOS DE LA BOLSA AL CREAR UN MÉTODO DE CONTRATACIÓN A LA CARTA.


De vergonzoso se pueden tildar los argumentos esgrimidos por el Gobierno Municipal para cambiar el actual reglamento de Contratación Temporal que rige la actual bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Jerez. Bajo una apariencia de ajuste legal, el gobierno lleva a la Mesa General de Negociación Conjunta un cambio de Reglamento habida cuenta que el actual no fue aprobado por la Junta de Gobierno Local cuando fue consensuado allá por el 2002, pero SI fue firmado por todos los partidos políticos que componían el espectro municipal de entonces y los representantes sindicales municipales.

Desde la crisis económica surgida en 2011, este reglamento se ha utilizado como guía para el mantenimiento y actualización de los currículos de los más de 17000 aspirantes de la Bolsa de Trabajo, ya que era absolutamente imposible la contratación de nuevo personal municipal según la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Dada la mejoría económica reflejada en la LPGE, se permite la contratación para algunos puestos tales como Policía Local,  Asistentes a los usuarios de Servicios Sociales y Personal de atención a los Servicios Públicos... Siempre que  la tasa de reposición no supere el 50 % y la tasa de cobertura deberá fijarse por debajo del 8 %, no pudiendo derivarse incremento de gasto ni de efectivos, debiendo ofertarse plazas por personal con vinculación temporal. Si esto significa que se pueden crear algunas plazas de carácter provisional que así se haga,  pero siempre respetando el reglamento de la actual BOLSA DE TRABAJO, constituida años atrás y que se viene utilizando asiduamente, no bajo ningún prisma político que beneficie los intereses vinculados al actual gobierno (PSOE, IU y GANEMOS). Si bien es verdad que a día de hoy representan más de la mitad de representación política municipal no cuentan con la mayoría de la representación sindical actual en el Ayuntamiento de Jerez, ni tan siquiera de un triste 20 % de la representación.

Así, desde CGT queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a la “propuesta de cambio de Reglamento” presentado en la MGN del pasado viernes, por considerar que lo único que busca es favorecer los intereses del equipo de gobierno y sus socios al crear un instrumento a la medida para poder contratar a la carta; no ya solo en nuestra ciudad, sino de toda España. Nosotros particularmente no tenemos ningún interés en esta medida, a nuestro ver, con más tintes políticos que propios de los RRHH de una administración pública. Pues sólo obramos al considerar que Laura Álvarez (PSOE), y todos los que están intentado transformar este Reglamento, lo único que buscan es solucionar su problema de contratación con el personal que está vinculado a los grupos políticos ahora en el poder del Ayuntamiento de Jerez.  Por este motivo decir NO a la estrategia encubierta y torticera de contratación, que el PSOE aplica a su antojo dependiendo de cuando le interese.  

Fuente: SINDICATO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 

 

PLAZA DEL ARENAL 20 – 22. –  1ª PLANTA                                       

11402 – JEREZ DE LA FRONTERA  

ayuntamientojerez@cgtandalucia.org

Recomendados

33º COMUNICADO. OCTUBRE 2011

33º COMUNICADO. OCTUBRE 2011 Este ha sido el comunicado más difícil de elaborar en cinco años , no por el escaso [...]

El "cementerio de los italianos": Un cementerio de vencedores para no olvidar a los vencidos.

Campillo de Llerena restaura, con fines históricos y turísticos y con fondos públicos, un camposanto del bando franquist [...]

La marcha del 12 de febrero en Argel, una apuesta por un cambio social en Argelia

{La marcha del 12 de febrero en Argel, una apuesta por un cambio social en Argelia. } Presiones sobre el SNAPAP par [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + dos ?