Foto escuela-arte2
Sin comentarios 595 veces visto

CGT apoya las reivindicaciones del alumnado de la escuela de Arte de Cádiz por la desastrosa situación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.

 

 

 

En Cádiz, a 24 de octubre de 2017

 

CGT apoya las reivindicaciones del alumnado de la escuela de Arte de Cádiz por la desastrosa situación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.

Denuncia la falta de profesorado y la imposibilidad de obtener el título para la primera promoción por culpa de la incompetencia de la Consejería de Educación.

La situación no tiene visos de solución dado que ni siquiera se ha abierto  bolsa extraordinaria para contratación de este profesorado.

El Sindicato de Enseñanza de CGT apoya las movilizaciones del alumnado de la Escuela de Arte de Cádiz que se ha manifestado hoy exigiendo a la Consejería de Educación la inmediata solución de los problemas que afectan a los Estudios Superiores de Diseño de Moda que se imparten en dicha Escuela anta la falta de profesorado especializado  para impartir muchas de las clases.

Estos estudios superiores que tienen una duración de cuatro años y  la equivalencia a un Grado Universitario siguen sin estar suficientemente dotados por la Junta de Andalucía a pesar de haberse comenzado a impartir hace ya cinco años. La situación es tan grotesca que su primera promoción  aún no ha conseguido  obtener el título ya que no se han aprobado las tasas y el sistema de expedición en el BOJA.

Los principales damnificados son sin duda los alumnos y alumnas que están viendo como se quedan sin recibir enseñanza especializada en algunas de las materias de sus estudios y en otras la están recibiendo de profesorado no especialista en las materias al tener que impartirse por profesorado de materias afines ante la ausencia de profesorado especialista. Hay que recordar que este alumnado paga una matrícula considerable ya que se trata de estudios superiores.

La situación es especialmente grave en los cursos finales de tercero y cuarto donde falta más profesorado, y además hay que tener en cuenta que el alumnado de cuarto termina antes el curso para hacer prácticas en empresas, lo que podría estar en peligro de no recibir la necesaria formación previa.

El profesorado de diseño de moda (código 595-510) es escaso, y apenas hay una bolsa de interinidades de tres o cuatro profesores/as para toda Andalucía (no se explica muy bien esta fluctuación dado que no se ha abierto la bolsa), completamente insuficiente para cubrir las necesidades de estas enseñanzas lo que causa esta falta de profesorado en los centros como el de Cádiz.

Desde CGT denunciamos la incompetencia de la Consejería de Educación que causa esta falta de profesorado especialista y nos preguntamos cómo es posible que ante esta grave situación esta bolsa no se haya abierto ni siquiera en el contexto de la actual apertura de bolsas extraordinarias por lo que el problema  de falta de este profesorado no tiene visos de solución a medio plazo.

Desde este sindicato exigimos a la Consejería la inmediata solución de estos problemas y estamos estudiando las posibles responsabilidades que esta negligente actuación de la administración pudiera tener.

Galeria

Recomendados

La Bahía en pie (Documental completo)

Esta es una historia de políticos que mienten, sindicatos que se alían con las fuerzas a las que deben vigilar y persona [...]

Anarcosindicalistas ceuties. Memoria olvidada.

Historias de papel. Francisco Sánchez Montoya El Faro de Ceuta/05/01/2014 { Consiguieron tener 5.727 afiliados en [...]

Comunicado del Movimiento Socialista Libertario a raíz de las detenciones de Alejandría (Egipto)

El pasado domingo 20 de enero de 2012 y durante la audiencia del Tribunal Penal de Alejandría para juzgar a los policías [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.